El Instituto Madero cuenta con un equipo multidisciplinario de profesores y profesionales de excelencia.

MIGUEL PABLO ACEVEDO SALADINO – Contador UBA. Coach Ejecutivo – Consultor organizacional. Mentor Ejecutivo – Consultor en Procesos Administrativos y Financieros – Capacitador en Programas de Desarrollo de Líderes – Ejecutivo – Facilitador de Experiencias Outdoor con Caballos. A lo largo de mi carrera organicé y realicé en conjunto con la dirección de recursos humanos, numerosos talleres de capacitación, actividades outdoor y coloquios, abordando tanto cuestiones técnicas del área de Administración y Finanzas, como así también el desarrollo de habilidades “blandas” tanto individuales como de equipo (Confianza, Comunicación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Escucha efectiva, entre otras). Participé activamente en el diseño e implementación de las distintas herramientas de gestión impulsadas por el área de Recursos Humanos.

MARÍA BELÉN LÓPEZ ALEMÁN – Marketing – Universidad de Palermo (2008/2009). E-MBA, IAE Business School y Lic. En Ciencias Empresariales– Universidad Austral, Argentina. Más de 20 años de experiencia en Marketing, durante los cuales combinó actividades ejecutivas, de consultoría y académicas. Especialista en FMCG, desarrollo y posicionamiento de marcas; y estrategia de negocio. En el ámbito ejecutivo se desempeñó como: Marketing Manager Personal Care – Alicorp SCA. Responsable de Marketing en Tía Maruca S.A. Complementó su trabajo ejecutivo con experiencias académicas y de consultoría, dictando clases como profesora invitada en diversas universidades. Dictado de clases en Venezuela, México, Uruguay, Japón, China,  Indonesia, Singapur y Argentina (2009 -2010).

ADRIANA BARAVALLE – Magister en Explotación de datos y gestión del conocimiento, Universidad Austral. Analista de Sistemas, Universidad de la Defensa Nacional. Director of Data Science & Processing Director en Eclypsium, Inc. Docente en la Universidad Austral, Universidad Católica Argentina y en el Instituto Madero.

PABLO M. BLANCO – MBA con orientación en Dirección de Negocios, Universidad Torcuato Di Tella. Posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (I.F.R.S.), UBA. Contador Público, UBA. Docente y Formador en universidades y empresas en temas tales como Liderazgo, Coaching Ejecutivo, Pensamiento Lateral y Conducción de Equipos de trabajo de alto rendimiento. En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas fue docente en área Normas Internacionales de Información Financiera, Impuesto Diferido, Planificación Financiera y Estado de Flujo de Efectivo. Fue Gerente de Administración y Finanzas en empresas de primera línea y en la actualidad es consultor en estos temas.

OCTAVIO CARRANZA – Doctor en Ingeniería Industrial, Universidad de Navarra. Magister en Administración de Empresas, Universidad Católica de Córdoba. Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Córdoba. Realizó el Programa de Gestión Avanzada en Dirección General y Administración de Empresas en el IESE. Es experto en Estrategia, Gestión de Operaciones y Desarrollo de Negocios con foco en emprendimientos de Innovación y Transformación Digital.

SATURNINO ÁNGEL CASTAÑO – Ingeniero Industrial – Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Post-Grados: Técnicas Modernas de Manufactura: Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey – México. Fue Asesor en Gestión de Proyectos asociativos Verticales y Horizontales en Ministerio de Economía de la Nación, Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (2000 – 2002). Fue Coordinador de proyectos de desarrollo de Cadenas de Valor Centro de Cooperación Empresarial del Sector Metalmecánico del Programa BID-UIA (2002-Mayo 2003). Consultor de empresas: Autopartistas, Electrónica, Bienes de Capital, Calzado Area de Logística y Producción. Profesor en la Univ. Austral.

CÉSAR CINGOLANI – Coach personal y organizacional – Especialista en Recursos Humanos. Jefe de Gestión del Talento y RR LLJefe de Gestion del Talento y RR LL en Milicic S.A. Miembro del cuerpo docente de la Universidad Austral.

LEANDRO COBAS – Ingeniero Industrial UBA.  MBA IAE, Escuela De Negocios de Universidad Austral – MBA Ejecutivo. Gerente de División ALFA LAVAL S.A con responsabilidad en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Se desempeñó en áreas comerciales y de proyectos de DuPont y en otras empresas. Es docente del área Comercial en la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero.

GASTÓN CHARRY – Magister Liderazgo, Inteligencia emocional y Coaching EAE España. Posgrado en Conducción de Recursos Humanos – Universidad Católica Argentina (UCA). Licenciado en Comunicación Social – Facultad de Ciencias de la Información Universidad Austral. Experiencia: actualmente Employee Brandin Manager en MERCADO LIBRE. Fue Gerente regional de RRHH en UNILEVER. Jefe de Reclutamiento LOREAL ARGENTINA S.A. Fue Analista Marketing Semi Senior/Senior MAPFRE SEGUROS S.A. Docente en la Universidad Austral en Facultad de Comunicación.

ANDRÉS DELGADO – Maestrando en Ciencia de Datos, Universidad Austral. Ingeniero en Telecomunicaciones, UCASAL. Analista de Sistemas, IES Siglo XXI. DevOps en Green Code Software y Jefe de Desarrollo y Tecnología en la Consultora DIESI. Docente en la Universidad Austral, Universidad Católica Argentina y en el Instituto Madero. Fue Jefe de Infraestructura y Tecnología en la Obra Social Luis Pasteur, Arquitecto de Software en Siderar, Analista Técnico en Garbarino y Líder de Proyectos en Vates Ingeniería de Software.

DIANA LÍA DI CROCE – Psicóloga (UB). Mediadora (UBA). Posgrado en Dirección de Recursos Humanos por Competencias (UB). Master Practitioner en PNL (Escuela Argentina de PNL y Coaching). Coach PCC y Mentor Coach – ICF (International Coach Federation). Maestría en Gestión de Instituciones Educativas (Universidad Austral). Directora de Consultora Nexos (Capacitación en RRHH: Liderazgo, Comunicaciones Efectivas, Trabajo en Equipo, Negociación, Coaching Ejecutivo y de Equipos). Directora Académica y Docente de los Programas de Formación en Coaching Ontológico con PNL y de Actualización y Entrenamiento en Coaching Ontológico con PNL (Posgrado Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de La Plata). Docente en el Programa y Diplomatura para Representantes Legales (Universidad Austral). Capacitadora, Formadora y disertante. 

MARIANO DI PALMA – Consultor y Speaker  Argentina, México & Latin America. Director y socio de la consultora TheValuePartners   Innovation Lab umänia lab. Consultor y profesor universitario en temas de Planeamiento estratégico comercial y Plan de Marketing, branding. 

VERONICA JIMENA DOBRONICH – Magister en Educación emocional, Universidad de Nebrija, Madrid, España. MBA in Human Resources Management, SUNY y USAL. Posgrado en Management de la University at Albany, State University of New York. Licenciada en Relaciones Industriales (UADE). Profesional experta en la gestión integral de los procesos de capacitación, desarrollo y selección del Capital Humano. Diseño y delivery de capacitaciones en habilidades blandas, inteligencia emocional y herramientas de coaching. Programas basados en Mapas de habilidades por rol (skills mapping). Trabajos de Reskilling y Upskilling, para reinventar la pirámide del aprendizaje organizativo. Cofundadora de Gimnasio de Emociones, un espacio para el desarrollo de las habilidades blandas e inteligencia emocional. Docente de grado, posgrado y maestría en mas de 10 universidades nacionales e internacionales. Autora del libro: Búsqueda y Selección de los Recursos Humanos- Editorial Valletta. Autora de artículos profesionales. Conferencista. 

MARIO ESQUERDO – Consultor Ejecutivo en Transformación Digital. Lic. en Informática. MBA en Administración Estratégica, Harvard y Fundación Don Cabral (Sao Paulo). Más de 25 años de experiencia en Sistemas y Transformaciones Digitales en empresas locales y multinacionales. Fue Director de Tecnología Digital para Natura Cosméticos, Cadbury Adams, Pfizer, Boehringer Ingelheim y Rohm & Haas, entre otros. Actualmente se desempeña como Consultor Ejecutivo en Transformación Digital para diversas empresas e instituciones académicas.

JORGE FANTÍN – Ingeniero Electrónico – Universidad de Buenos Aires. Master of Sciences in Management London Business School. Master en Finanzas – Universidad Torcuato Di Tella. Profesor en postgrados de las materias: Estrategia, Gestión de la Innovación, Visión sistémica de las organizaciones. Profesor invitado para el dictado de diversos módulos sobre estrategia y finanzas en Sudamérica y Centroamérica. Fue Co-Director Académico del Programa de Dirección de PyMEs en Universidad de S. Andrés. Fue asesor en el Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación – Secretaría de Estado de Finanzas, Bancos y Seguros. Director de su propia consultora, se dedica a brindar servicios de asesoramiento, coaching y capacitación en estrategia de negocios, gestión de la innovación, procesos de cambio y finanzas corporativas.

PEDRO S. FERRARO – Abogado y actor nacional recibido en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Realizó distintas obras en el Teatro Gral. San Martin, entre otras, BARRANCA ABAJO, TRESCIENTOS MILLONES , LA ROMPIENTE, WOYCECK, y otras. Docente de teatro en distintas escuelas en el ámbito privado y estatal y en centros de tercera edad. Trabaja en capacitación empresarial desde el año 1985, destacándose en el juego de roles en situaciones de evaluaciones de desempeño, selección de personal, estilos de liderazgo, atención al público, negociación gremial, etc.

JULIÁN GALAZZI – Lic. en Relaciones del Trabajo (UBA). MBA (UCEMA). Professional Certified Coach (PCC – ICF). Coach y PNL Practitioner (Escuela de PNL y Coaching). Consultor / Facilitador / Coach Ejecutivo y Organizacional contribuyendo con organizaciones y personas a mejorar su desempeño y a desarrollar su potencial. Julián se desarrolló en áreas de RRHH de empresas líderes/globales de diferentes actividades (Tenaris, Banco Francés, Coca-Cola de Argentina, entre otras). Además de su actividad independiente, también se desempeña en IAE Business School, BTS y el Instituto Madero.

MARINA GALAZZI – Magister en Coaching y Cambio Organizacional, USAL. Licenciada en Relaciones Públicas, UADE. Consultora, Coach y Trainer (bilingüe). Experiencia en el Área de Servicios como Gerente Regional de Operaciones para Argentina Chile, Paraguay y Uruguay en Regus, empresa líder mundial en Centros de Negocio. Docente de Cambio y Transformación Corporativa en MBA en varias universidades. Tutor de Tesis en la Maestría en Coaching y Cambio Organizacional (USAL).

GABRIEL GHIGNONE – Licenciado en Ciencia Política, 1994, Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Salvador, Bs. As., Argentina. Coach profesional con más de 20 años de experiencia como consultor comercial y facilitador en organizaciones comerciales, industriales y de servicios, nacionales y multinacionales en Argentina, América Latina, España y Portugal. Especialista en el Desarrollo de Equipos Comerciales y de Mandos Medios. Coach y consultor especializado en el incremento de la productividad comercial y en la optimización de la experiencia de compra y de servicio al cliente.

DIEGO L. GONZÁLEZ – Profesional de Recursos Humanos, UBA con más de 17 años de experiencia en el área, desarrollada en Organismos Públicos, empresas de Tecnología, Consultoría, Logística y Servicios Profesionales. Coach en Transformación Personal y Organizacional. Agile Coach. Socio en Impala.Pro. Docente en la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad del Salvador (USAL). Autor del libro “Agilidad Organizacional. Cómo transformar organizaciones con propósito e impacto” (2021).

FERNANDO GREGORIO – Licenciado “Transporte y Logística Operativa” otorgado por la Universidad de la Marina Mercante – UdeMM. Lic. en Administración Naval, Instituto Universitario Naval. IEEC – Programa de Logística integral. Navy Supply Corps School, Athens – Georgia, EEUU de Norteamérica. Graduado de Basic Qualification Course for Supply Corps Duties Afloat & Ashore. Universidad Católica Argentina, post-grado en NEGOCIACION – Harvard Negotiation Project. Docente de Talleres y cursos de grado y post grado en diversas universidades. Sus temas de especialidad: Negociación, Teoría de la Decisión, y Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos.

SEBASTIÁN LAGUTO – Ingeniero Industrial (UTN). Título Universitario de Profesor (UCALP), MBA (UNLP) y Maestría en Comercio Internacional (USAL). Programa Iberoamericano de Formación de Formadores en RSE del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la UBA, entre otros. Experiencia profesional desarrollada en Repsol YPF trabajando en la Gerencia de Operaciones de Lubricantes y Especialidades para Latinoamérica, en las áreas de Planificación de la Producción, Logística Internacional e Ingeniería de Procesos, realizando el seguimiento de plan estratégico para el área de Operaciones para Latinoamérica. Asesor de la Cámara La Plata Oeste (CALPO) en temas de Sustentabilidad y Responsabilidad Social y miembro de la Red Argentina de Referentes en RSE de la Cámara CAME. Dictado de clases en grado y maestría en Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Austral y Universidad del Valle de Bolivia. Orador TEDx en 2014. Interés en promover la sustentabilidad y los emprendimientos de base tecnológica y con impacto social, así como las mejores prácticas a nivel internacional para la industria local.

JUAN CARLOS LÓPEZ – Contador Público Nacional UBA. Postgrado en Alta Performance para Ejecutivos – IDEA. Postgrado en Formación de Ejecutivos –IAE Univ. Austral. Director Nacional de Programas BID/FOMIN. Director Nacional de Programas UNCTAD – Naciones Unidas. Consultor Internacional de INA/FORMEZ/COOPERAZIONE ITALIANA y de la AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO (AECID). Consultor Programa Capacitación a Pymes SEPYME – BID. Director Instituto de Capacitación de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios – APYME. Programa Capacitación BID a Funcionarios y Pymes de los Municipios de San Martín, Vte López, Morón, Rosario, Córdoba, San Rafael, Guaymallén, Mendoza. Capacitación y Asistencia técnica a pymes lácteas y autopartistas.

VÍCTOR ADRIÁN LUCERO – Contador público, UBA. MBA y PHD, Universidad del CEMA. Director en Lucero y asociados consultores. Profesional con amplia trayectoria en planeamiento financiero, presupuestos, control y auditoría en compañías de diversas industrias como Merck, GfK Argentina y TNS Gallup. Docente en el área de contabilidad, presupuestos y finanzas en las Universidades del CEMA, UCES y UADE.

GUILLERMO G. LÚQUEZ V. – Dr. en Sociología, UCA. Lic. Administración Pública y Ciencias Políticas, Universidad Nacional de Cuyo. Programa Desarrollo Directivo, IAE. Fue Consultor en Great Place to Work. Ex Jefe de Relaciones Industriales Grupo Bemberg. Profesor del área Comportamiento Humano en la Universidad Austral. Director Académico del Instituto Madero, Formación y Perfeccionamiento Directivo.

NICOLÁS M. LUZURIAGA – Ingeniero Industrial, ITBA. Máster Ejecutivo en Dirección de Empresas, IAE. Magíster en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por el Instituto de Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra. Profesor en la Facultades de Ciencias Empresariales y de Ingeniería de la Universidad Austral. Su experiencia laboral se desarrolló en empresas como el Bank Boston N.A. e IBM de Argentina. Autor, junto con los Profesores Roberto Luchi y Alejandro Zamprile, del libro “El Arte de la Negociación Posicional” y colaborador del libro “Liderando a través de la Innovación y la Creatividad”. Director de Programas In-Company, Escuela de Mandos Medios, Instituto Madero.

PABLO MADRID – Lic. en Administración. U. Blas Pascal. Córdoba, Argentina. Master en Dirección de RR.HH, UADE. Posgrado en Coaching Ontológico, Univ. San Sebastián, Santiago, Chile. Certificación Coach Ontológico Empresarial, Newfield Consulting, Santiago, Chile. Positive Psychology: Martin Seligman´s, University of Pennsylvania. USA. Successful Negotiation Certification, University of Michigan, USA. Certificación Perfil Talentum. Posgrado en Coaching, PNL y Liderazgo de Equipos, ENEB, Barcelona, España (en curso). Director Valores Compartidos Talent. Conferencista, Coach y Facilitador Internacional. Docente del Instituto Madero en el área de comportamiento humano.

NANCY MARICEL MALTAGLIATTI – Doctora en Administración de Empresas UCA – cursada finalizada. Proceso de tesis. Mg. Inteligencia de Negocios, Universidad Nacional de La Rioja, España. Licenciado en Relaciones Públicas (UADE, 1998). Posgrado Marketing Executive Program. Marketing Strategies CUNY City University of New York. Seminario “Marketing para PYMES” Dictado por el IDEB. Profesora de grado y postgrado en universidades, capacitadora de empresas en Marketing, planeamiento y presupuesto.

FLORENCIA MARCILESE – Licenciada en Orientación Familiar, egresada de la Universidad Austral. Directoras de Centro de Orientación Familiar-COF (Sedes San Isidro y Recoleta). Talleres para padres. Talleres para la tercera edad. Talleres para Instituciones Educativas y Empresas.

JUAN IGNACIO MARTÍNEZ DÍAZ – Licenciado en Recursos Humanos y MBA por la Universidad del Salvador. Posgrado en Management Estratégico por la Universidad de Belgrano. Especialista en desarrollo de las organizaciones y cambio cultural. Especialista en trabajo en equipo y desarrollo del liderazgo. Profesor MBA de Dirección de Recursos Humanos en USAL y en grado y maestrías en la Universidad Austral. Capacitador en habilidades directivas: liderazgo, trabajo en equipo, motivaciones humanas, administración del tiempo, análisis de problemas y toma de decisiones, comunicación efectiva, delegación e inteligencia emocional. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en el Grupo Perez Companc. Anteriormente en RRHH de Ledesma, AB-InBev Cervecería y Maltería Quilmes y La Caja de Ahorro y Seguro.

PABLO MASTROMARINO – Abogado, graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1997. Realizó sus estudios de posgrado en Relaciones Laborales, Universidad Católica Argentina (2002); en Derecho del Trabajo, Universidad Austral (2004) y en Derecho de la Seguridad Social, Universidad Católica Argentina (2005). Es socio de Tanoira Cassagne Abogados y se encuentra a cargo del Departamento de Derecho del Trabajo. Ha participado como expositor en diversos seminarios y conferencias sobre las materias de su especialidad. Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AADTySS) y de la American Bar Association (Labor and Employment Law Section). También integra la Comisión de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Es autor de numerosos artículos en publicaciones jurídicas especializadas como Editorial La Ley (Thomson Reuters), Microjuris y Derecho del Trabajo y en medios periodísticos tales como El Cronista, IProfesional, entre otros.

ENRIQUE B. NASTRI – Licenciado y profesor de Sociología, UBA. Máster en Ciencias Políticas y Sociología, FLACSO. Master Executive en Gestión de Negocios, EOI Escuela de Organización Industrial (España) – UCA. Postgrado en Sociología del Trabajo, UADE. Especialización en Constructivismo y Educación, Universidad Autónoma de Madrid – FLACSO. Project Zero Seminar, Harvard Graduate School of Education. Advanced HR Management Certificate, Cornell University. Fue Gerente Regional de Capacitación y Desarrollo de Talentos en AB-InBev Cervecería y Maltería Quilmes. Gerente de RRHH y Comunicaciones en Cognis Argentina – Grupo BASF.

MARCELO NAURY – Magister en Dirección y Organización de Empresas (UMSA). Licenciado en Relaciones Públicas (UADE). DPME (Dirección de pequeña y mediana empresa) (IAE. Universidad Austral). Gerente de Marketing en Quali Química srl. Nilfisk Advance: fue Gerente General de Argentina, Uruguay y Paraguay. Johnson & Son: División Profesional: fue Area Manager. Electrolux Argentina: fue Gerente de Unidad de Negocios. Consultoría en gestión comercial (Pymes: Venta y Marketing)

MARISA PUCICH – Contadora Pública, Universidad de Buenos Aires. Maestría en Dirección de Empresas (MBA) EDDE UADE. Doctoranda en Administración de Empresas (en curso) UCA. Consultora de empresas en desarrollo de las organizaciones y control de gestión asistiendo a líderes de empresas y mandos medios a planificar y a dirigir mejor a sus equipos de trabajo.Profesora universitaria de Contabilidad Gerencial y Patrimonial en carreras de maestría y grado.  Participante en distintos Congresos y Conferencias tanto en carácter de expositora como de participante. Coautora de libros sobre temas afines a la especialidad contable, tanto en los aspectos prácticos como teóricos.  Se desempeñó como Directora de Departamento de Contabilidad e Impuestos liderando un equipo de 100 profesionales del más alto nivel que dictan materias contables y de tributación para las carreras de ciencias económicas de UADE; anteriormente directora de varias carreras de la misma facultad.

EDUARDO NIEVES PIAZZA – Ingeniero Industrial, UBA. Programa de Alta Dirección, I.A.E. Durante 10 años Docente en la cátedra de Organización Industrial, Facultad de Ingeniería, UBA. Autor de publicaciones: “Estudio de Métodos” y “Racionalización y Diseño de Formularios”– Facultad de Ingeniería – UBA. Inició su carrera profesional en V.A.S.A. Con posterioridad fue Jefe de Ingeniería Industrial de J.J.L. Lombardi e Hijos S.A., licenciataria de American Can Company. Luego ingresó a Piazza Hnos. SAIC (Grifería sanitaria) como Gerente de Producto, llegando a ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo y, posteriormente, Vicepresidente Ejecutivo de Deca Piazza S.A. (Holding Banco Itaú), desarrollando parte de su labor en San Pablo, Brasil. Los últimos 15 años estuvo a cargo de la Dirección Industrial y Gerencia de RR.HH. de Industrias Saladillo S.A. (Tubos y accesorios plásticos). Auditor Líder en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, certificado por IRCA bajo n° A18031. Dictó cursos relacionados con el tema. Ha sido orador invitado en seminarios internacionales: “Tendencias en instalaciones de gas eficientes” – Septiembre de 2013 – Jornadas Profesionales (Gas Natural Fenosa), Bogotá – Colombia.

ALICIA ONOFRI – Licenciada en Psicología, Universidad Kennedy. Certificación Internacional para la utilización del MBTI (Myers-Briggs Type Indicator). Maestría en Psicología Analítica en Universidad Católica del Uruguay. Doctoranda en Psicología Social, Universidad Kennedy. Consultora en evaluación de competencias, desempeño, potencial; organización del área de RRHH según normas ISO9000, procesos de cambio, encuesta de clima organizacional en diversas empresas.

LUIS PALMIERI – Ingeniero mecánico aeronáutico en Instituto Universitario Aeronáutico. ASSET MANAGEMENT & RELIABILITY, GESTION DE ACTIVOS Facultad de Ingeniería, Universidad Austral. METALOGRAFIA, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires. TRATAMIENTOS TERMICOS, Universidad de Buenos Aires. YPF S.A. (Actualidad) INGENIERO DE MANTENIMIENTO E&P.

MARÍA EUGENIA RODRÍGUEZ – Ingeniera Civil, UCA. Posgrado en Negociación, UCA. Experta dedicada al desarrollo de programas de capacitación, estudios de investigación e intervención en procesos de mejora. Fue Directora de la Unidad de Negocios Great Place to Work® Argentina liderando estudios regionales/locales de clima organizacional y procesos de mejora del ambiente de trabajo. Fue Gerente Regional de Capacitación en empresas multinacionales de capacitación en tecnología e información. Instructora Certificada por ExecuTrain Corporation. Profesora titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UCA. Fue miembro del jurado del Premio Ciudadanía Empresaria.

FEDERICO REY LENNON – Doctor en Comunicación Pública Cum Laude por la Universidad de Navarra-Pamplona (España) y Licenciado en Publicidad por la Universidad del Salvador-Buenos Aires con diploma de honor. Profesor titular en la Carrera de Comunicación Publicitaria e Institucional de la Universidad Católica Argentina. Profesor adjunto en la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Nacional de La Matanza. Profesor visitante de la Universidad de Texas en Austin, College of Communication, EE.UU.. y en la Escuela de Negocios José Giai de la Universidad Empresarial Siglo 21 de Córdoba. Docente en la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero. Se desempeñó, asimismo, como Coordinador de la carrera de RR.PP. en la UNLaM, Director de la Carrera de Comunicación Publicitaria e Institucional de la UCA y como Secretario Académico de la Facultad de Comunicación de la -Universidad Austral. Es autor de los libros Doris & Eddy. Pioneros de las Relaciones Públicas, 2014; El Síndrome de Funes, 2014; Reflexiones sobre el management de la comunicación, 2008; Edward Bernays, El día en que se inventaron las relaciones públicas, 2006; Pequeño manual de encuestas de opinión pública, 2004; y Edward Bernays, El hombre que inventó las Relaciones Públicas, 1999. Dos veces ganador de los Premios Eikon a la Excelencia en Comunicación Institucional. Miembro del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

ADRIÁN SPITALERI – Ingeniero Industrial Universidad Nacional de Buenos Aires. Master en Dirección de Empresas – IAE (Universidad Austral). Director de Posgrados de Facultad de Ingeniería. Universidad Austral. Ha trabajado a través de toda la cadena de valor. Desde la gestión de compras y desarrollo de proveedores hasta la dirección comercial y logística. Complementa mis habilidades el desempeño académico por más de 20 años en instituciones universitarias públicas y privadas de renombre. Profesor y consultor de Supply Chain Management y Negociación.

PEDRO UNIVASO – Doctor en Ingeniería, UBA. Ingeniero Electromecánico orientación “Electrónica”, UBA. Programa de Desarrollo Directivo, IAE. Socio fundador de BlackVOX, start-up tecnológico. Investigador invitado del Laboratorio de Investigaciones Sensoriales, UBA-CONICET. Docente de Ciencia de datos en UCA . Director General de la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero.

LUIS VEDOYA – Maestro de Nivel Inicial, Maestro de Grado y Profesor en Ciencias de la Educación. Socio fundador y Gerente General de CreerHacer. Fue Director Ejecutivo y miembro de la Comisión Directiva de la Fundación Integrar entre 2013 y 2017. Becado en 2015 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales. Miembro de la mesa técnica de Educación del Foro de Habitantes a Ciudadanos. Implementó proyectos de mejora de calidad educativa en Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Tucumán, Salta, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La Pampa y Buenos Aires. Desarrolló la metodología de Grupos CREA de Escuelas, replicada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Miembro fundador de Primero Educación. Fue parte de la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz. Conferencista sobre temáticas vinculadas a la educación y pobreza.

MARIANA VILLANUEVA – Licenciada en Administración de Empresas (Universidad Nacional Quilmes). Auditora en Gestión de Calidad en Normas ISO 9001-2015 (IRAM). Certificación Internacional en Coaching Personal y Organizacional (DPA). Postítulo en Consultoría y Coaching organizacional (DPA Consulting) orientado al liderazgo, comunicación, trabajo en equipo. Diplomado experto en dirección de Innovación (Ibkin) orientado a las buenas prácticas de innovación empresarial, gestión de cambio y transformación digital. Más de 15 años trabajando como Líder de Proyectos con metodologías PMI y Agile y enProcesos enfocados en la mejora continua y reingeniería organizacional. Actualmente Project Manager – PMO en empresa líder en servicios de salud. Docente del Instituto Madero en Innovación, Gestión del Cambio y Dirección de Proyectos.

PATRICIA WILENSKY – Magíster en Programación Neurolingüística, Universidad Kennedy. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Kennedy. Especialista en “Didáctica a través del juego” y “Aprendizaje emocional”. Dictó programas de capacitación para Acindar, Ford, Visa Argentina, Siemens, Schering, L`Oreal, Quilmes, Zurich Seguros, Novo Nordisk, Merck Química Argentina, etc. Creadora de juegos para televisión. Co-autora de material con metodologías no convencionales. Especialista en capacitación en empresas de Latinoamérica con metodología lúdica. Profesora invitada en carreras de grado y postgrado de la Universidad Austral.

JONAS ZIRULNIK – Lic. En Psicología. Graduado en la Universidad de Buenos Aires. Especialista en gestión del cambio y desarrollo de líderes y equipos productivos. Facilitación, Consultoría&Coaching. Conferencista, y apasionado por el mundo de las empresas, los emprendedores y los intraemprendedores. Se ha desempeñado en grandes compañías en el área de recursos humanos, en departamentos comerciales en pymes como gerente comercial, y en diversas ONG de América Latina donde ha ejercido la dirección ejecutiva. En la actualidad presta servicios profesionales para prestigiosas organizaciones de formación en el ámbito público y privado .Es asesor, consultor&coach de pymes y grandes compañías. Apasionado por difundir y transmitir herramientas prácticas a través de experiencias de aprendizaje dinámicas a todos aquellos quienes dentro o fuera de una compañía buscan una mejora personal y profesional, individual o de sus colaboradores en sus carreras y en sus negocios. Expertise en Neurooratoria, formación de líderes, Business storytelling Ventas&Neuroventas, Gestión del Tiempo y Trabajo en equipo entre otros temas. 

WALTER ZÁRATE – Magister en Estudios Organizacionales Universidad de San Andrés (Tesis aprobada sobre Change Management). Posgrado en Coordinación Psicoanalítica de Grupos de trabajo – Asociación Argentina de Psicología de Grupo orientado a Ingenieros Industriales y carreras vinculadas. Licenciatura en Administración – Universidad de Buenos Aires. Signature of Quality Examiner (Team Leader)- Metodología de Calidad – Total Malcolm Baldrige con capacitación en el Quality Management Group en New Jersey (U.S.A.). Information Technology Management. MIT – Sloan School of Management, Boston (U.S.A.). Consultoría y Capacitación en Empresas sobre Calidad y Change Management. Planificación y Mejora de Procesos. Equipos de Alto rendimiento. Comunicación Eficaz. Calidad de Servicio. Service Profit Chain. Liderazgo y Delegación para Gerentes y Supervisores. Empowerment. Innovación y Creatividad. Quality Assurance en Proyectos de TI. Docente en la Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad de San Andrés y en el IESE.