Negociación Sindical – ONLINE | Instituto Madero

Negociación Sindical – ONLINE

">

Negociación Sindical – ONLINE

INICIO: 27/05/2024
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
27/05/2024
DURACIÓN
12 hs
DÍA Y HORA
Lunes de 14 a 18 hs
FRECUENCIA
Semanal

Categorias

Seminarios

Este seminario intenta acercar posiciones brindando herramientas para la negociación sindical cooperativa entre ambas partes. Para ello se emplean metodologías vivenciales que constituyen un instrumento sumamente idóneo en el desarrollo de las capacidades necesarias para resolver problemas y prevenir conflictos.

 

DOCENTES

FERNANDO GREGORIO. Licenciado “Transporte y Logística Operativa” otorgado por la Universidad de la Marina Mercante – UdeMM. Lic. en Administración Naval, Instituto Universitario Naval. IEEC – Programa de Logística integral. Navy Supply Corps School, Athens – Georgia, EEUU de Norteamérica. Graduado de Basic Qualification Course for Supply Corps Duties Afloat & Ashore. Universidad Católica Argentina, post-grado en NEGOCIACION – Harvard Negotiation Project. Docente de Talleres y cursos de grado y post grado en diversas universidades. Sus temas de especialidad: Negociación, Teoría de la Decisión, y Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos.

 

PABLO MASTROMARINO. Socio de Tanoira Cassagne Abogados y se encuentra a cargo del Departamento de Derecho del Trabajo. Abogado, graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina en 1997. Realizó sus estudios de posgrado en Relaciones Laborales, Universidad Católica Argentina (2002); en Derecho del Trabajo, Universidad Austral (2004) y en Derecho de la Seguridad Social, Universidad Católica Argentina (2005). Ha participado como expositor en diversos seminarios y conferencias sobre las materias de su especialidad. Es miembro de la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AADTySS) y de la American Bar Association (Labor and Employment Law Section). También integra la Comisión de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Es autor de numerosos artículos en publicaciones jurídicas especializadas como Editorial La Ley (Thomson Reuters), Microjuris y Derecho del Trabajo y en medios periodísticos tales como El Cronista, IProfesional, entre otros.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES 2022/3


"Fue una experiencia teórico práctica excelente, trabajando sobre caso real en tiempo real y con el aporte de Pedro [sic] quién le dio un realismo extra que nunca tuve en un Seminario de este estilo"

"Lo mejor fueron las discusiones casi reales que tuvimos"

"Lo mejor: los juegos de roles con la confrontación de un representante gremial"

"Conocer otros contextos, la claridad de las exposiciones teóricas, y las experiencias compartidas de casos reales"


 

OBJETIVOS

  • Incorporar herramientas para la negociación sindical, teniendo en cuenta los aspectos diferenciales con respecto a las negociaciones comerciales, personales y laborales en general.
  • Constatar que la prevención y resolución de conflictos laborales parte del trabajo diario de las personas que trabajan directamente con el personal bajo convenio (jefes, supervisores, y delegados gremiales), a partir de una negociación eficaz oportuna y convenientemente analizada.
  • Desarrollar estrategias y herramientas que promuevan negociaciones sindicales cooperativas, abogando por el máximo cuidado de las personas, la preservación del vínculo y el logro de los objetivos de trabajo.
  • Entender las necesidades de las partes en la negociación sindical, a partir de ponerse en la situación de la organización gremial y de la organización empresaria respectivamente.

 

 

DESTINATARIOS

Este seminario está orientado a todas aquellas personas que precisen generar herramientas en negociación sindical, para aplicarlos en su relación diaria en la organización empresarial. Principalmente orientado a jefes y supervisores de línea, delegados gremiales, jefes de recursos humanos, jefes de relaciones laborales, y toda aquella persona que interactúe en negociaciones sindicales y precise nutrirse de herramientas. De la misma forma, este Seminario también está orientado a aquellas personas con experiencia, que sin haber recibido capacitación profunda en el tema, se quieran valer de nuevas ideas, y realizar un diagnóstico sobre sus carencias en la materia.

 

MODALIDAD

Modalidad Blended-Learning. Son 3 clases de cuatro horas cada una que incluyen actividades sincrónicas y asincrónicas. Se han seleccionado 4 temas que por sus contenidos, se pueden dictar mediante videos y actividades prácticas en nuestra plataforma educativa.

Actividades sincrónicas. El alumno participará en dos sesiones de ZOOM de una hora y media con actividades grupales, juegos con aplicaciones didácticas, fragmentos de videos y rol playings.

Actividades asincrónicas. Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual MOODLE del Instituto Madero para realizar breves ejercicios y acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase.

 

CONTENIDO ACADÉMICO

PRINCIPIOS DE NEGOCIACIÓN | Fundamentos de la Negociación. Proceso de negociación, etapas. Estilo del negociador, reconociendo el propio estilo. Las variables de la negociación.

NEGOCIACIONES SINDICALES | Contexto de las negociaciones sindicales en la Argentina: objetivos buscados por la representación sindical; necesidad de su existencia en la empresa; convivencia y cooperación con los objetivos de la organización empresaria. El rol y perfil del delegado gremial. La búsqueda de diversos objetivos en la negociación gremial. Los factores de poder en las organizaciones gremiales y empresariales. La construcción de autoridad con legitimidad.

RELACIONES GREMIALES | La importancia del manejo de la información y el mantenimiento de la confianza. La comunicación necesaria entre el Departamento de Relaciones Laborales, otras áreas de la empresa, y la Organización Gremial, para contar con una visión ganar-ganar. Cooperación y búsqueda de alternativas de resolución de conflictos en la negociación gremial. Generación del consenso y estrategia de concesiones.

 

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa

  • Seleccione su país para darle una atención personalizada