SCP – Conducción de Personas – ONLINE | Instituto Madero

SCP – Conducción de Personas – ONLINE

">

SCP – Conducción de Personas – ONLINE

INICIO: 02/03/2023
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
02/03/2023
DURACIÓN
24 hs
DÍA Y HORA
Jueves de 9 a 13 hs
FRECUENCIA
Semanal

Categorias

Seminarios

Inicio

En el seminario de Conducción de Personas se integran herramientas prácticas que permiten que Mandos Medios y Directivos con gente a cargo puedan ejercer un liderazgo efectivo. Existe mucha teoría sobre el liderazgo, en esta capacitación los participantes desarrollan destrezas en base a su experiencia y la de sus colegas.

Objetivos

  • Asumir un rol de liderazgo acorde con las competencias requeridas por un contexto de constante incertidumbre
  • Reconocer fortalezas y debilidades del propio perfil de liderazgo, a través de un auto conocimiento crítico y optimista.
  • Comprender la diversidad de perfiles de los miembros de su equipo, para adecuar su estilo de liderazgo según la personalidad y necesidades de cada uno de ellos.
  • Generar capacidades en la motivación propia y del equipo de trabajo, atento a la variedad de perfiles.
  • Comprender que la delegación es un instrumento imprescindible para la generación  de cuadros de reemplazo y para el crecimiento de la empresa.
  • Entender la importancia del líder como coach y aprender herramientas básicas de coaching.
  • Identificar las variables claves para poder conformar un equipo de alto rendimiento.
  • Conocer los fundamentos de las procesos de RRHH que todo líder emplea en las organizaciones actuales: la selección y la evaluación del desempeño.

Palabras clave: curso para mandos medios, liderazgo, conducción, recursos humanos, coaching, comunicación.

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que hayan sido recientemente ascendidas a una posición directiva, y requieran herramientas actuales para la gestión de personas, ya sea en forma presencial o remota.

También les será de gran ayuda para aquellos líderes con experiencia, que sin haber recibido capacitación profunda en el tema, se quieran nutrir de las mejores prácticas, y realizar un diagnóstico sobre sus fortalezas y debilidades en la materia.

Metodología

Modalidad Blended-Learning. Son 6 clases de cuatro horas cada una que incluyen actividades sincrónicas y asincrónicas. Se han seleccionado 4 temas que por sus contenidos, se pueden dictar mediante videos y actividades prácticas en nuestra plataforma educativa.

Actividades sincrónicas. El alumno participará en dos sesiones de ZOOM de una hora y media con actividades grupales, juegos con aplicaciones didácticas, fragmentos de videos y rol playings.

Actividades asincrónicas. Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual MOODLE del Instituto Madero para realizar breves ejercicios y acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase.

Contenidos

LIDERAZGO | El rol del líder. Liderazgo situacional. Las nuevas competencias emocionales del líder. Mitos sobre liderazgo. Auto-conocimiento sobre el perfil de liderazgo y detección del mismo en los colaboradores.

MOTIVACIÓN | Motivar como habilidad del líder. Fundamentos de las diversas motivaciones de las personas: extrínsecas, intrínsecas y trascendentes. La motivación individual y su adecuación al proyecto de la empresa.

DELEGACIÓN | Las trampas de la delegación de tareas. La enseñanza a trabajar como requisito para la delegación. Ventajas y amenazas de delegar. Las barreras que impiden delegar.

TRABAJO EN EQUIPO | Naturaleza del trabajo en grupos de alto rendimiento. Confianza, compromiso e implicación. El proceso de construcción de acuerdos. El proceso para el desarrollo de decisiones colectivas. Construcción del consenso. Establecimiento de pautas de control del funcionamiento de un equipo.

COACHING | Coaching como herramienta de liderazgo. Auto-diagnóstico de habilidades de coaching. Pasos para el proceso de una sesión.

SELECCIÓN DE PERSONAS | Fundamentos de la selección  de personas. Las competencias que buscan las empresas. El proceso de selección: colaboración entre RRHH y la línea.

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO | Fundamentos de la evaluación de desempeño. La medición del desempeño, las competencias y los descriptores. Fijación de objetivos. Feedback positivo y negativo.

 

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa