Negociación Intensiva – ONLINE | Instituto Madero

Negociación Intensiva – ONLINE

">

Negociación Intensiva – ONLINE

INICIO: 26/08/2024
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
26/08/2024
DURACIÓN
12 hs (7,5hs + 4,5hs)
DÍA Y HORA
Lunes de 14 a 16.30 hs y actividades asincrónicas
FRECUENCIA
Semanal

Categorias

Seminarios

                                   

¿Puedo lograr mejorar la performance de mi sector negociando mejor? ¿Cómo debo actuar ante conflictos con otras empresas o clientes externos? ¿Cómo está negociando el mercado local actualmente?

Este seminario está organizado para que grupos de profesionales de diferentes empresas y perfiles, pero con necesidades de negociación similares, puedan interactuar entre sí aprendiendo a mejorar su rol negociador a partir de actividades en las que se evalúan sus fortalezas y debilidades, y resolviendo diferentes tipos de conflictos empresariales: negociaciones colaborativas, competitivas, en grupo o multipartes. El intercambio entre los participantes permite lograr un mejor conocimiento del propio perfil, y facilita el desarrollo de un plan de acción de mejora.

 

DOCENTE

NICOLÁS LUZURIAGA. Ingeniero Industrial, ITBA. Master Ejecutivo en Dirección de Empresas en el IAE, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, donde al mismo tiempo se desempeñó como Profesor part-time de la Dirección de Operaciones y Tecnología. Su experiencia laboral se desarrolló en Bank Boston N.A. e IBM de Argentina, en donde trabajó en áreas comerciales, de compras, de ingeniería y de consultoría de sistemas integrados. Es autor, junto con los Profesores Roberto Luchi y Alejandro Zamprile, del libro “El Arte de la Negociación Posicional”. Es colaborador del libro “Liderando a través de la Innovación y la Creatividad”. Actualmente es profesor y Director de Programas In Company en el Instituto Madero.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES 2022/3


"Me gustó la manera en que los participantes interactúan en los roleplayings"

"Lo que más me gustó fueron los casos de estudio y la metodología de aprendizaje"

"Muy buenas las dinámicas eran muy vivenciales y de práctica"

"Aprendí nuevas herramientas que no tenía en cuenta a la hora de negociar"


 

OBJETIVOS

Ser negociador no se elige, simplemente lo exige el día a día. Está bajo el control de cada uno cambiar el perfil propio de negociador, dado que esta habilidad no es sólo innata, ¡se puede desarrollar! Para lograrlo cada uno debe conocer su propio perfil y fijar un plan de acción, ambos objetivos de este seminario.

 

DESTINATARIOS

Dirigido a profesionales de Áreas Comerciales, Ventas, Marketing, Compras, Supply Chain, Abastecimiento, Cobranzas, Atención al Cliente, etc., que precisen potenciar sus habilidades de negociación externa. También dirigido a todas aquellas personas que sin negociar externamente, precisen potenciar habilidades de negociación interna, o desarrollar la competencia para la vida personal en general.

 

MODALIDAD

Modalidad Blended-Learning. Son 3 clases sincrónicas con actividades grupales, juegos con aplicaciones didácticas, fragmentos de videos y rol playings en días y horario fijo vía ZOOM (2.5hs c/u) y 3 actividades asincrónicas vía MOODLE (1.5hs c/u) de lecturas, actividades prácticas, videos y auto-evaluaciones.

El método de enseñanza que utiliza el Instituto Madero es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento.

Esta metodología implica:

  • El aprendizaje razonado, cuya finalidad es ayudar al participante a entender por su inteligencia más que por el uso de la memoria.
  • El diálogo, para facilitar al participante el pensamiento.
  • Partir siempre de la realidad, buscando objetividad.
  • Partir de la experiencia conjunta de todos los participantes, para buscar nuevas formas de actuar.
  • Análisis de situaciones reales que ocurren en la actividad cotidiana de los participantes.

 

CONTENIDO ACADÉMICO

PRINCIPIOS DE NEGOCIACIÓN | Negociaciones competitivas y cooperativas como extremos del comportamiento del negociador. Negociaciones externas con proveedores y clientes. Los principios clave a la hora de negociar. Los estilos psicológicos al negociar y su influencia en el resultado obtenido por el negociador.

PROCESO DE NEGOCIACIÓN | La creatividad en la negociación: análisis de alternativas para "agrandar la torta".  La preparación necesaria a la hora de negociar.  Paradigmas y preconceptos a la hora de negociar.  Cómo reconocer las fortalezas propias y de la contraparte.

ESTRATEGIAS NEGOCIADORAS | La comunicación a la hora de negociar: empatía y escucha activa. ¿Cómo pensar la primera oferta?  La estrategia de concesiones y el “timing” para conceder.

NEGOCIACIONES INTERNAS Y EN GRUPO | Introducción a las negociaciones internas dentro de la empresa. Negociaciones en grupo: generar unión y no ruptura.

 

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa

  • Seleccione su país para darle una atención personalizada