Coaching para Liderar Equipos – ONLINE | Instituto Madero

Coaching para Liderar Equipos – ONLINE

">

Coaching para Liderar Equipos – ONLINE

INICIO: 11/07/2024
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
11/07/2024
DURACIÓN
12 hs
DÍA Y HORA
Jueves de 9 a 13 hs.
FRECUENCIA
Semanal

Categorias

Seminarios

El coaching como habilidad del líder es una de las competencias más requeridas en este momento. Se trata de desarrollar las habilidades para tener conversaciones positivas, reflexivas y creativas que inspiran a maximizar el potencial profesional y personal de los colaboradores en el equipo.

El contexto post pandemia, con el aumento del trabajo remoto y la virtualidad, generó aún más la necesidad de brindar a los líderes nuevas herramientas. Los líderes deben transformarse en "líderes coach" tanto en entornos presenciales como virtuales.

Ser líder-coach significa estar 100% presente en la comunicación, tener una escucha activa más profunda y conversar centrándose en el desarrollo de los colaboradores, co-creando nuevas posibilidades y nuevos desafíos.

 

DOCENTE

JULIÁN GALAZZI. Lic. en Relaciones del Trabajo (UBA). MBA (UCEMA). Coach y PNL Practitioner (Escuela de PNL y Coaching). Consultor, Coach Certificado, Instructor y Experto en Universidad Corporativa contribuyendo con organizaciones y personas a mejorar su desempeño y a desarrollar su potencial. Se desarrolló en áreas de RRHH de empresas líderes: Tenaris, Banco Francés, Coca-Cola de Argentina, entre otras. Julián diseñó y desarrolló la Escuela de Management de Tenaris University formando desde Jóvenes Profesionales hasta Directores. Actualmente también se desempeña como Coach de Equipos en IAE Business School y es miembro de la ICF.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES 2022


"A través de la práctica pude materializar los aprendizajes. Encontré en el seminario un espacio muy colaborativo en el que me sentí cómoda y a gusto para participar, escuchar, aprender de otros/as y conocer mejor el liderazgo-coach"

"Los contenidos, actividades y la capacidad de escucha del capacitador, su entrega y pasión"

"La claridad de la exposición, las prácticas y la participación del resto de los compañeros"


 

OBJETIVOS

  • Aprender los fundamentos del Coaching en el ámbito organizacional.
  • Reconocer y practicar las habilidades para escuchar y desarrollar al equipo, tanto en el contexto virtual como en el presencial.
  • Desarrollarse como líderes-coach mejorando el desempeño y despertando el potencial de sus colaboradores.

 

DESTINATARIOS

Directivos, Mandos Medios y Profesionales que tienen el desafío de liderar equipos y desarrollar personas.

 

MODALIDAD

Modalidad Blended-Learning. Son 3 clases (viernes 17, martes 21 y viernes 24/11) de cuatro horas cada una que incluyen actividades sincrónicas y asincrónicas. Se han seleccionado 4 temas que por sus contenidos, se pueden dictar mediante videos y actividades prácticas en nuestra plataforma educativa.

Actividades sincrónicas. El alumno participará en dos sesiones de ZOOM de una hora y media con actividades grupales, juegos con aplicaciones didácticas, fragmentos de videos y rol playings.

Actividades asincrónicas. Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual MOODLE del Instituto Madero para realizar breves ejercicios y acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase.

 

CONTENIDO ACADÉMICO

LÍDER COACH | Siendo Líder-Coach. ¿Qué es el coaching? (y qué no). Modelo de Coaching para Líderes. Modelos Mentales y Aprendizaje. Conversaciones y opiniones. Actividad Práctica Grupal Nro. 1

ESCUCHA ACTIVA | Escucha Activa. Estando presente en la conversación. Preguntas del coach en cada etapa de la conversación de Coaching. Impacto de la virtualidad en la comunicación. Actividad Práctica Grupal Nro. 2

COMUNICACIÓN Y EMOCIONES | Corporalidad y gestualidad en la comunicación. Emocionalidad y estados emocionales. Desafiando las creencias y opiniones limitantes. Actividad Práctica Grupal Nro. 3

 

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa

  • Seleccione su país para darle una atención personalizada