Finanzas para Mandos Medios | Instituto Madero

Finanzas para Mandos Medios

">

Finanzas para Mandos Medios

INICIO: 05/10/2021
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
05/10/2021
DURACIÓN
12 hs
DÍA Y HORA
5, 12 y 19 de Octubre  de 14 a 18 hs
FRECUENCIA
Semanal

Categorias

Seminarios

Inicio

5, 12 y 19 de Octubre          de 14 a 18 hs                  12 hs. (Duración total)                                     

Acerca de este curso

Los ejecutivos medios tienen ciertas características que les permiten generar organizaciones sustentables y exitosas. En general los directores de las organizaciones fijan las metas a largo plazo, pero los que controlan su cumplimiento son los ejecutivos medios. Sin ellos no es posible cumplir los objetivos de la organización. Su misión contempla además generar todo tipo de información que apoye la gestión estratégica de la empresa y las decisiones de largo plazo. El mando medio generará o solicitará información para su propia gestión más operativa, pero a las cúpulas directivas deberá entregar información más procesada, como tendencias a través del tiempo y proyecciones futuras, este es el tipo de información que requieren para su trabajo los directivos. La importancia de la información financiera es cada día más importante para la gestión integral del negocio especialmente en los tiempos turbulentos actuales.

Emanuel Montiel. Contador Público, UBA. Programa de Entrenamiento Avanzado en Administración de Riesgos y Basilea III, Universidad de San Andrés. Programa Dirigiendo Personas, IAE. Programa Nacional “Amartya Sen” sobre Desarrollo con Ética, UBA. Docente con experiencia en instituciones públicas y privadas en temas vinculados a administración financiera y administración general. En el campo profesional cuenta con experiencia en entidades financieras, desempeñándose actualmente como Subgerente de Gestión de Riesgos.

Objetivos

  • Comprender la función del área financiera en la empresa.
  • Incorporar la visión financiera en la gestión presupuestaria a cargo del Mando Medio.
  • Comprender los principales indicadores económico-financieros que se manejan en la empresa para la toma de decisiones de riesgo.
  • Mejorar la presentación de iniciativas a la dirección, valorizando económicamente los proyectos de inversión que surgen de las bases.
  • Mejorar la gestión de las finanzas personales.

Metodología

¿Desde dónde puedo acceder al curso?

Podrás tomar el curso desde tu PC, laptop o celular siempre y cuando funcionen.

Fechas 5, 12 y 19 de Octubre 
Duración 14 a 18 horas
Metodología online Sincrónica (ZOOM) + Campus Virtual (Moodle). En el Campus Virtual el docente adjuntará el material a ser empleado en las clases sincrónicas y material didáctico adicional.

 

Contenidos

  • ¿Para quién trabaja el área financiera?
  • Objetivo principal de las finanzas.
  • Interpretación de gráficos, tableros de control (dashboard) y visualizaciones dinámicas.
  • Valor del dinero en el tiempo. Tasas de interés y descuento.
  • Presupuesto financiero: flujo de fondos.
  • Modelos financieros para valuación de proyectos: VAN y TIR.
  • Fuentes de financiamiento.
  • Análisis de la estructura patrimonial. Solvencia. Endeudamiento. Inmovilización. Financiación de la inversión inmovilizada. Conclusiones
  • Rentabilidad del patrimonio neto y del activo. Costo del pasivo. Leverage. Punto de equilibrio. Conclusiones para aplicar en la empresa


[/vc_toggle]

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa