Toma de Decisiones con Datos – ONLINE | Instituto Madero

Toma de Decisiones con Datos – ONLINE

">

Toma de Decisiones con Datos – ONLINE

INICIO: 06/05/2024
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
06/05/2024
DURACIÓN
12 hs
DÍA Y HORA
Lunes de 14 a 18 hs
FRECUENCIA
Semanal

Categorias

Seminarios

La toma de decisiones basadas en los datos se define como el uso de hechos, métricas y datos para guiar decisiones de negocios estratégicas que se alineen con las metas, los objetivos y las iniciativas de una organización. Cuando una organización aprovecha al máximo el valor de sus datos, todas las personas que trabajan allí, desde el analista de negocios hasta el administrador de ventas y el especialista en recursos humanos, tienen la capacidad para tomar mejores decisiones, todos los días.

 

La Analítica de Datos permite analizar los datos de la organización para transformarlos en conocimiento útil para la toma de decisiones y poder así mejorar procesos e identificar nuevas iniciativas. Para ello es necesario que los líderes adquieran o mejoren su pensamiento analítico para permitirles aprovechar esta nueva fuente de conocimiento.

 

 

 

DOCENTES

JUAN IGNACIO MARTÍNEZ DÍAZ – Licenciado en Recursos Humanos y MBA por la Universidad del Salvador. Posgrado en Management Estratégico por la Universidad de Belgrano. Especialista en desarrollo de las organizaciones y cambio cultural. Especialista en trabajo en equipo y desarrollo del liderazgo. Docente MBA de Dirección de Recursos Humanos en USAL y en grado y maestrías de la Universidad Austral. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en el Grupo Pérez Companc. Anteriormente en RRHH de Ledesma, AB-InBev Cervecería y Maltería Quilmes y La Caja de Ahorro y Seguro.

PEDRO UNIVASO – Doctor en Ingeniería, UBA. Ingeniero Electromecánico orientación “Electrónica”, UBA. Programa de Desarrollo Directivo, IAE. Socio fundador de BlackVOX, start-up tecnológico. Investigador invitado del Laboratorio de Investigaciones Sensoriales, UBA-CONICET. Docente de Ciencia de Datos en UCA. Director General de la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES 2023


"Son muy buenos los ejercicios grupales con práctica"

"Las actividades prácticas sobre la utilización de PowerBI"

"La capacidad y el compromiso docente"


 

DESTINATARIOS

Mandos Medios y líderes de influencia de cualquier área operativa, comercial, financiera y de staff, que quieran iniciarse y avanzar en las principales técnicas de Analítica de Datos.

Profesionales de diversas áreas de la organización que necesiten disponer de los conocimientos y la capacidad práctica necesarios para trabajar con datos de forma eficaz y eficiente.

 

METODOLOGÍA

Aprendizaje Cooperativo

Esta metodología se basa en el trabajo en equipo, no solo como una actividad académica, sino teniendo como objetivos el desarrollo de la responsabilidad, interdisciplinariedad, capacidades de liderazgo, comunicación y solidaridad fomentando así actitudes positivas hacia el abordaje de las diferencias, desarrollo de la empatía hacia los demás y búsqueda del bien común, incluyendo el aprendizaje.

Rol del docente: Designar los grupos de manera heterogénea, dar seguimiento a cada una de las actividades, guiar y resolver dudas, evaluar el resultado de manera grupal e individual.

Rol del estudiante: Realizar las actividades de forma ordenada y participativa, compartir los conocimientos, desarrollar habilidades de trabajo en grupo y relaciones interpersonales y generar planes de acción para la implementación en su propia empresa.

Modalidad Blended-learning

Actividades sincrónicas (Zoom): el alumno participará en sesiones virtuales de una hora y media con actividades grupales, juegos con aplicaciones didácticas, fragmentos de videos y rol playings.

Actividades asincrónicas (Moodle): los participantes tendrán acceso al Campus Virtual del Instituto Madero para realizar breves ejercicios, acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase.

Reportes para la Empresa

La empresa recibe un informe académico final del programa:

  • Listado de asistencia al programa
  • Encuesta de opinión global de los participantes
  • Informe académico de los docentes y directivos

 

CONTENIDO ACADÉMICO

TOMA DE DECISIONES | Profundizar en los fundamentos de la toma de decisión convencional y cómo potenciarla con el uso de datos. ¿Qué es el Pensamiento Analítico? Actividad lúdica: Pensamiento Analítico

ANALÍTICA DESCRIPTIVA | Conocer qué es la Analítica de Datos y cómo aplicarla en el trabajo diario. Taller Pensamiento Analítico: empleo de un tablero de mando analítico para la toma de decisión (Caso Banco BPI).

TABLERO DE MANDO ANALÍTICO | Taller Microsoft PowerBI: creación de un tablero de mando.

ANALÍTICA AVANZADA | Introducción a la Analítica Predictiva como apoyo en la toma de decisión basada en datos: árboles de decisión, redes neuronales, etc. Analítica Descriptiva (Decision Analytics)

 

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa

  • Seleccione su país para darle una atención personalizada