Cuando lo local y lo regional pueden más que lo nacional

Cuando lo local y lo regional pueden más que lo nacional

El Instituto Madero, a partir de un convenio con la Unión Industrial de Bahía Blanca (UIBB) en el año 2015, dio inicio a una serie de Programas Abiertos que buscaron acercar la capacitación a los distintos polos de crecimiento empresario donde más se lo necesita. En el 2016 se encarará una agenda de programas más ambiciosa, que incluye ediciones del Seminario de Negociación Sindical (inicio 21/3),  del Programa Intensivo para Mandos Medios (inicio 6/4) y del Programa de Líderes Operativos (inicio 17/8).

Más allá de brindar las herramientas de conducción de equipos, de toma de decisiones, de resolución de conflictos que las empresas locales necesitan, los participantes de los programas realizados en 2015 en Bahía Blanca valoraron contar con un “ámbito y experiencia común” de participación. Esto les permitió poder generar catarsis sobre problemas empresarios similares, compartir buenas prácticas entre las diferentes compañías, e incluso acordar planes de acción de mutuo acuerdo que los dejarán en contacto para próximas reuniones de seguimiento.

Dada la creciente impronta que genera en la economía bahiense su industria, que enriquece otras ramas también presentes como la agricultura, la ganadería y el turismo, los programas abordados tuvieron muy presente la problemática industrial local, con su historia, su jerga, y sus desafíos inminentes.

Para más información sobre estos u otros programas a dictarse en Bahía Blanca, la referente de la UIBB es Alejandra Beligoy capacitacionuibb@gmail.com.