Capacitate con reintegro por crédito fiscal

Capacitate con reintegro por crédito fiscal

El Ministerio de Producción de la Nación otorga beneficios fiscales para que las PyMEs puedan capacitarse sin costo.

¿En qué consiste este beneficio?

Es una línea de apoyo a programas de formación a través de un reintegro parcial o total de los costos de capacitación. El beneficio se hace efectivo mediante la emisión de un certificado de Crédito Fiscal utilizable para la cancelación de impuestos nacionales.

El Programa permite a las PyMEs obtener reintegros por sobre la inversión que realicen en la capacitación de sus recursos humanos, ya sea en actividades abiertas, dictadas en instituciones públicas o privadas; o cerradas, como cursos a medida de la empresa.

Podrán aplicar a los programas aquellas empresas cuyas ventas totales anuales no superen los montos establecidos en el cuadro CLASIFICACIÓN PYME y cumplan con las disposiciones reglamentadas en la resolución 11/2016.

¿Qué deben hacer las PyMEs para acceder a este beneficio?

1 – Presentación del proyecto

La empresa solicitante debe ingresar a la página de Ministerio en donde se encuentra la sección de CAPACITACIÓN, generar su usuario, completar y enviar el formulario de proyecto de capacitación, incluyendo una breve descripción de sus objetivos y la/s actividad/es de capacitación que contribuyan a su cumplimiento.

2 – Evaluación del proyecto

Si el proyecto fuera pre-aprobado se le comunicará a la empresa los términos del mismo y se le solicitará la documentación respaldatoria. En caso de no ser pre-aprobado, se notificará la evaluación y las posibles recomendaciones para su reformulación.

3 – Aprobación y ejecución de la capacitación

Una vez pre-aprobado el proyecto y presentada la documentación respaldatoria, las empresas pueden comenzar a ejecutar las actividades de capacitación. La empresa podrá, a su cuenta y riesgo, realizar las actividades de capacitación ABIERTA, y la Secretaría de Emprendedores y PyME las reconocerá desde la fecha de la pre-aprobación.

4 – Rendición de cuentas y reintegro

Las empresas presentarán las rendiciones de cuentas una vez que el proyecto se haya ejecutado, pagado y publicado en el Boletín Oficial. Se deberá completar el formulario de rendición de cuentas y enviarlo en soporte papel acompañado de la documentación requerida (ver en Preguntas Frecuentes: “Rendición de Cuentas”) para la rendición.

Contacto

Dirección – Mesa de Entradas

Av. Julio A. Roca 651, Planta Baja, Sector 2. C.A.B.A. de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
La documentación se debe presentar en sobre cerrado con la leyenda “Capacitación PyME“.

Teléfono
0800.333.7963

Consultas generales del programa: (011) 4349-3323 / 3373
Consultas sobre rendición: (011) 4349-3374
Consultas sobre evaluación: (011) 4349-3341 / 3324
Consultas sobre documentación y seguimiento del trámite: (011) 4349 – 3331 / 3289

E-mail
capacitacionpyme@produccion.gob.ar

Para más información puede escribirnos a capacitacion@madero.org y solicitar las fechas de todos los programas del 2016 del Instituto Madero.