Sumate al voluntariado del Instituto Madero

Una parte esencial de la misión del Instituto Madero es la “formación integral” de las personas.  Por eso también ofrecemos orientación en otros aspectos, a través de actividades que complementan la formación profesional.

Entre las actividades que ofrecemos a nuestros alumnos y egresados, ocupan un lugar importante las de voluntariado. Somos conscientes de que hay personas que sufren necesidades y que podemos ayudarlos de alguna manera. No queremos ser ajenos a aquellos que menos oportunidades tienen, y por eso proponemos 3 iniciativas concretas para colaborar de distinta forma, según nuestras posibilidades.

Con un poquito de tu tiempo, podés cambiar vidas. Con tu pequeño aporte, podés transformar una parte de la realidad.

Tutoría en Fundación Futuros Profesionales Integrar

  • Busca promover el desarrollo personal de jóvenes, brindando oportunidades de educación superior a quienes más lo necesiten.
  • Acompaña a los estudiantes para que puedan iniciar, sostener y finalizar sus estudios de nivel superior, y puedan convertirse en profesionales.
  • Los voluntarios pueden ser: padrinos o tutores de los estudiantes de bajos recursos.
  • ONG donde entre profesores, estudiantes y profesionales, buscan promover el desarrollo humano organizando actividades de voluntariado y promoción social.

    VOLUNTARIOS POR UN DÍA: dedicar un día a colaborar con las necesidades de una institución solidaria, educativa o asistencial. Las principales tareas que se llevan a cabo son de construcción, pintura, mantenimiento y demás arreglos edilicios. Con esto se busca que las personas que asisten a las instituciones beneficiadas poseen un lugar digno.

    VISITAS SOLIDARIAS: Muchos chicos y ancianos en hospitales y hogares sufren la soledad, la falta de atención y de afecto. Como voluntarios, podemos acompañar, comprender, compartir, charlar, escuchar… hacer que alguien vuelva a sentirse valioso, contenido, inspirado a sobrellevar su situación con mejor ánimo.

http://fpintegrar.org/

PADRINO DE ALUMNO- ESCUELA SECUNDARIA TECNICA del Instituto Madero

  • Colaborar con el sistema de becas para que un alumno pueda realizar sus estudios secundarios. La Escuela Secundaria Técnica del Instituto Madero, situada en Villa Madero (partido de La Matanza) tiene una cuota mensual, que algunos alumnos no llegan a cubrir. Y no queremos que nadie quede excluído por este motivo. Por eso recurrimos a padrinos. Éstos reciben información del desempeño del alumno.

www.institutomadero.edu.ar/