Finanzas para Mandos Medios – ONLINE | Instituto Madero

Finanzas para Mandos Medios – ONLINE

">

Finanzas para Mandos Medios – ONLINE

INICIO: 12/06/2024
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
12/06/2024
DURACIÓN
12 hs
DÍA Y HORA
Miércoles de 14 a 18 hs
FRECUENCIA
Semanal

Categorias

Seminarios

Los ejecutivos medios tienen ciertas características que les permiten generar organizaciones sustentables y exitosas. En general los directores de las organizaciones fijan las metas a largo plazo, pero los que controlan su cumplimiento son los ejecutivos medios. Sin ellos no es posible cumplir los objetivos de la organización. Su misión contempla además generar todo tipo de información que apoye la gestión estratégica de la empresa y las decisiones de largo plazo. El mando medio generará o solicitará información para su propia gestión más operativa, pero a las cúpulas directivas deberá entregar información más procesada, como tendencias a través del tiempo y proyecciones futuras, este es el tipo de información que requieren para su trabajo los directivos. La importancia de la información financiera es cada día más importante para la gestión integral del negocio especialmente en los tiempos turbulentos actuales.

 

Emanuel Montiel. Contador Público, UBA. Programa de Entrenamiento Avanzado en Administración de Riesgos y Basilea III, Universidad de San Andrés. Programa Dirigiendo Personas, IAE. Programa Nacional "Amartya Sen" sobre Desarrollo con Ética, UBA. Docente con experiencia en instituciones públicas y privadas en temas vinculados a administración financiera y administración general. En el campo profesional cuenta con experiencia en entidades financieras, desempeñándose actualmente como Subgerente de Gestión de Riesgos.

 

Víctor Adrián LuceroVíctor Adrián Lucero. Contador público, UBA. MBA y PHD, Universidad del CEMA. Director en Lucero y asociados consultores. Profesional con amplia trayectoria en planeamiento financiero, presupuestos, control y auditoría en compañías de diversas industrias como Merck, GfK Argentina y TNS Gallup. Docente en el área de contabilidad, presupuestos y finanzas en las Universidades del CEMA, UCES y UADE.

 

Palabras clave: programa de formación directiva, gestión empresarial, finanzas, economía, control de gestión.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES 2022/3


"Muy interesante la interacción en la clase"

"Presupuesto me pareció bastante profundo y es algo que ayuda en todos los niveles"

"Los ejemplos que se dictaron con el Excel, fueron muy claros"

"Muy buena la dinámica y conocimiento de los docentes"

 


 

OBJETIVOS

  • Comprender la función del área financiera en la empresa.
  • Incorporar la visión financiera en la gestión presupuestaria a cargo del Mando Medio.
  • Comprender los principales indicadores económico-financieros que se manejan en la empresa para la toma de decisiones de riesgo.
  • Mejorar la presentación de iniciativas a la dirección, valorizando económicamente los proyectos de inversión que surgen de las bases.
  • Mejorar la gestión de las finanzas personales.

 

MODALIDAD

Modalidad Blended-Learning. Son 3 clases de cuatro horas cada una que incluyen actividades sincrónicas y asincrónicas. Se han seleccionado 4 temas que por sus contenidos, se pueden dictar mediante videos y actividades prácticas en nuestra plataforma educativa.

Actividades sincrónicas. El alumno participará en dos sesiones de ZOOM de una hora y media con actividades grupales, juegos con aplicaciones didácticas, fragmentos de videos y rol playings.

Actividades asincrónicas. Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual MOODLE del Instituto Madero para realizar breves ejercicios y acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase.

 

CONTENIDO ACADÉMICO

PRINCIPIOS DE FINANZAS | ¿Para quién trabaja el área financiera? Objetivo principal de las finanzas. Interpretación de gráficos, tableros de control (dashboard) y visualizaciones dinámicas.

PRESUPUESTO FINANCIERO | Valor del dinero en el tiempo. Tasas de interés y descuento. Presupuesto financiero: flujo de fondos.

EVALUACIÓN DE PROYECTOS | Modelos financieros para valuación de proyectos: VAN y TIR. Fuentes de financiamiento.

ANÁLISIS FINANCIERO | Análisis de la estructura patrimonial. Solvencia. Endeudamiento. Inmovilización. Financiación de la inversión inmovilizada. Conclusiones. Rentabilidad del patrimonio neto y del activo. Costo del pasivo. Leverage. Punto de equilibrio. Conclusiones para aplicar en la empresa.

 

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa

  • Seleccione su país para darle una atención personalizada