Seminario: Finanzas para No Especialistas | Instituto Madero

Seminario: Finanzas para No Especialistas

INICIO:
17/10/2019
DURACIÓN:
4 Clases
DÍA Y HORA:
Jueves de 18:15 a 21 hs.
FRECUENCIA:
Semanal
Nivel General

Objetivos Cumplidos

Desempeño de Instructores

Nivel de aplicación diaria de los contenidos.
Oportunidad de participación del alumno. 0

Basado en calificaciones.

Testimonios

Categorias

Seminarios

Inicio

El seminario brinda al participante conocimientos que permitan evaluar y hacer proyecciones sobre las finanzas de una organización o bien del emprendimiento propio.

Entender el contexto y las variables de la economía argentina nos permite acercarnos a las finanzas desde un punto de vista práctico. Conocer las posibilidades de inversión que ofrece el mercado nacional e internacional es el primer paso para tomar decisiones acerca de dónde colocar el dinero disponible.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Consulta rápida

Objetivos

Brindar a los participantes las herramientas básicas de análisis e interpretación de la situación económica y financiera de empresa que se plantean diariamente en los negocios y que puedan contar así con elementos de juicio sólidos para mejorar el proceso de tomar decisiones de inversión y financiación.

Destinatarios

Destinado a toda persona que desee conocer más sobre el mundo de las finanzas para poder tomar decisiones sobre bases sólidas.

Metodología

Clase Expositiva dialogada

Caso para trabajar en equipos mediante la técnica de taller.

Cada clase se iniciará con una actividad (juego, video, cuestionario, anécdota, experiencia familiar o personal) que genere la necesidad de entender y aprender el tema.

En la 2da. Parte de la clase y en función de lo aprendido, se desarrollarán los conceptos fundamentales de cada tema, un caso práctico  tratando que sea de empresas reales y las conclusiones del tema.

Asimismo se generarán instancias de trabajos individuales, en grupo y discusiones de casos.

Contenidos

Contabilidad Financiera: Brindar las herramientas básicas de análisis que permita una descripción adecuada de la situación de una empresa a través de sus informes financieros. Los principios básicos de la contabilidad y su aplicación, lectura de la información financiera de las empresas, la estructura del Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados y el Estado de Flujo de Efectivo.

Análisis y Diagnóstico Económico Financiero: Presentar un modelo integrado de empresa desde el punto de vista financiero para poder emplear la información contenida en los estados financieros y realizar un diagnóstico de la situación patrimonial, económica y financiera del negocio. ROE. ROA. Cobertura de Liquidez. Entender la relación de la empresa con su entorno y cuáles son sus factores críticos para facilitar la toma de decisiones, así como la comprensión de su efecto en el futuro de la empresa.

Planificación Financiera: Comprender el proceso de planificación financiera tomando como base la estrategia, metas y objetivos de la organización. Presupuesto económico. Presupuesto financiero. Balance proyectado. Integrar las bases de contabilidad, análisis financiero, conjuntamente con conceptos relevantes de costos y presupuestación para una adecuada proyección de la información financiera del negocio.

Evaluación de Proyectos: Comprender y aplicar las herramientas para la elaboración del flujo de fondos en la evaluación de un proyecto de inversión y la determinación de los ingresos, costos y gastos para su evaluación. TIR, VAN. Pay Back. Comprender la rentabilidad del proyecto en sí y la rentabilidad del capital propio aportado al proyecto.  Orientar en la aproximación al riesgo a través de análisis de escenarios y el análisis de sensibilidad.

Transversalmente en las clases se trabajará con  herramientas útiles de Excel que se puedan aplicar a los conocimientos financieros estudiados en cada tema.

BENEFICIOS

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.