Seminario de Conducción de Personas | Instituto Madero

Seminario de Conducción de Personas

scp

INICIO:
23/10/2017
DURACIÓN:
4 clases
DÍA Y HORA:
23, 24, 30 y 31de octubre de 9 a 18
FRECUENCIA:
Semanal
Nivel General

Objetivos Cumplidos

Desempeño de Instructores

Nivel de aplicación diaria de los contenidos.
Oportunidad de participación del alumno. 0

Basado en calificaciones.

Testimonios

Categorias

Seminarios

Inicio

El seminario brinda las herramientas de gestión del liderazgo y de RRHH que le permiten al Mando Medio lograr resultados efectivos de corto plazo con su equipo de colaboradores.

La profesionalización constante, junto con el contexto empresarial en el que estamos inmersos requiere de ejecutivos preparados con herramientas que puedan aplicarse de manera efectiva en un corto plazo. El Seminario de Conducción de Personas brinda al Mando Medio instrumentos de gestión del liderazgo orientados al desarrollo de las fortalezas del participante.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Objetivos

  • Asumir un rol de liderazgo acorde con las competencias requeridas por un contexto de constante incertidumbre.
  • Reconocer fortalezas y debilidades del propio perfil de liderazgo, a través de un auto conocimiento crítico y optimista.
  • Comprender la diversidad de perfiles de los miembros de su equipo, para adecuar su estilo de liderazgo según la personalidad y necesidades de cada uno de ellos.
  • Generar capacidades en la motivación propia y del equipo de trabajo, atento a la variedad de perfiles.
  • Comprender que la delegación es un instrumento imprescindible para la generación  de cuadros de reemplazo y para el crecimiento de la empresa.
  • Entender la importancia del líder como coach y aprender herramientas básicas de coaching.
  • Identificar las variables claves para poder conformar un equipo de alto rendimiento.
  • Conocer los fundamentos de las procesos de RRHH que todo líder emplea en las organizaciones actuales: la selección y la evaluación del desempeño.

Destinatarios

Dirigido a todas aquellas personas que hayan sido recientemente ascendidas a una posición de liderazgo, y requieran modernas herramientas para la gestión de personas y a aquellos líderes con experiencia, que sin haber recibido capacitación profunda en el tema, se quieran nutrir de las mejores prácticas, y realizar un diagnóstico sobre sus fortalezas y debilidades en la materia.

El perfil de algunos de los participantes a ediciones anteriores del seminario fue el siguiente:

Cargo: Administrador de Personal, Administradora de Contrato, Analista de Finanzas, Analista Funcional, Analista Sr., Coordinador de Administración de Personal, Coordinador de RRHH, Coordinador de Servicio Médico, Encargado de Logística, Encargado de Operaciones Bs. As., Encargado de Sucursal, Encargado de Usina, Group Leader de Liquidaciones, Contract Manager, Gerente de Contrato, Gerente de Sistemas, Marketing Manager, Ingeniero de Contrato, Ingeniero, Jefa de Diseño, Jefe Administrativo, Jefe BI, Jefe de Arquitectura, Jefe de Balance y Presupuesto, Jefe de Contabilidad, Jefe de Facturación, Jefe de Marketing, Jefe de Monetización, Jefe de Operaciones, Jefe de Proveedores, Jefe de Infraestructura, Jefe Gestión Comercial, Líder de Desarrollo de Software, Líder de Proyectos, Líder Técnico, Responsable Aseguramiento de Calidad, Responsable Área Contable, Responsable Atención al Cliente, Responsable de Sistemas, Responsabel de Facturación y Cobranzas, Responsable de Producción Industrial, Responsable de Control Operativo, Supervisor Combustible, Supervisor Contaduria, Supervisor de Importaciones, Team Leader, Tesorera.

Empresa: Acindar, Autopistas del Sol, Axxon Consulting, Banco de Servicios y Transacciones, Build Cooperativa de Viviendas, Cdr-Aramark, Clement & Asoc., Conexia, Correo Argentino, Dridco, Exologística, Fundación Oficios, Ghidini Rodil, Kromberg & Schubert, Ledesma, Pluspetrol, Pop Argentina, Saporiti, Seguridad Integral Empresaria, Sociedad Militar Seguro de Vida, Socmer, Staff Service, Sullair Argentina, Terminales Río de la Plata, The Capita Corporation, Tradelog, Transportes Olivos, Tyco Electronics.

Metodología

 La capacidad de resolver problemas complejos aunque innata, es algo que se tiene que desarrollar y perfeccionar.

El método de enseñanza que utiliza el Instituto Madero es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento.

Esta metodología implica:

  • El aprendizaje razonado, cuya finalidad es obligar al participante a entender por su inteligencia más que por el uso de la memoria.
  • El diálogo, para obligar al participante a pensar.
  • Partir siempre de la realidad, buscando objetividad.
  • Partir de la experiencia de los sujetos, para buscar nuevas formas de actuar.

Contenidos

  • El rol del líder. Liderazgo situacional. Las nuevas competencias emocionales del líder. Mitos sobre liderazgo. Auto-conocimiento sobre el perfil de liderazgo y detección del mismo en los colaboradores.
  • Motivar como habilidad del líder. Fundamentos de las diversas motivaciones de las personas: extrínsecas, intrínsecas y trascendentes. La motivación individual y su adecuación al proyecto de la empresa.
  • Las trampas de la delegación de tareas. La enseñanza a trabajar como requisito para la delegación. Ventajas y amenazas de delegar. Las barreras que impiden delegar.
  • Naturaleza del trabajo en grupos de alto rendimiento. Confianza, compromiso e implicación. El proceso de construcción de acuerdos. El proceso para el desarrollo de decisiones colectivas. Construcción del consenso. Establecimiento de pautas de control del funcionamiento de un equipo.
  • Coaching como herramienta de liderazgo. Auto-diagnóstico de habilidades de coaching. Pasos para el proceso de una sesión.
  • Fundamentos de Selección de personas. Las competencias que buscan las empresas. El proceso de selección: colaboración entre RRHH y la línea.
  • Fundamentos de Evaluación de desempeño. La medición del desempeño, las competencias y los descriptores. Fijación de objetivos. Feedback positivo y negativo.

BENEFICIOS

Egresados del Instituto Madero, los Graduados de la Universidad Austral y los participantes presentados por un Antiguo Miembro del IAE poseen descuentos especiales en los aranceles correspondientes.

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

•Jornada Internacional (International Middle Management Alliance)
•Jornada Nacional de Dirección Intermedia
•Cursos de continuidad
•Newsletter mensual
•50% dto. en Programas y Seminarios del Instituto Madero
•15% dto. en Cursos de Posgrado en la Universidad Austral
•15% dto. en Programas Ejecutivos en el IAE Business School

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.