Seminario de Comunicación y Nuevas Tecnologías | Instituto Madero

Seminario de Comunicación y Nuevas Tecnologías

INICIO:
11/07/2019
DURACIÓN:
11 y 18 de Julio
DÍA Y HORA:
Martes de 9 a 13 hs.
FRECUENCIA:
Semanal
Nivel General

Objetivos Cumplidos

Desempeño de Instructores

Nivel de aplicación diaria de los contenidos.
Oportunidad de participación del alumno. 0

Basado en calificaciones.

Testimonios

Categorias

Especialización

Inicio

Uso y abuso del whatsapp, influencers, trolls, redes sociales, media training, storytelling.

Este seminario permite entender cómo se gestiona hoy una comunicación eficiente (tanto internamente en la empresa como hacia el afuera de la compañía), en un contexto de cambios permanentes y vértigo tecnológico.

En ambos casos, comunicación interna y externa, los problemas suelen ser los mismos: diálogo escaso o contraproducente, falta de reflejos en las respuestas, inadecuada elección del canal para dar feedback.

Por eso, compartiremos herramientas para administrar del modo más provechoso las oportunidades de comunicación existentes o por crear.

Se trabajará en la comunicación entre diversas áreas de una compañía, entre distintos niveles jerárquicos y entre personas que pertenecen a generaciones disímiles, con las estrategias de ordenamiento y de administración que resulten más propicias para cada canal.

CRISTINA MAHNE. Egresada de TEA, es periodista desde hace 30 años. Se desempeña como Directora Editorial del Grupo LA NACIÓN desde 2008. Allí tiene a cargo suplementos del diario y números especiales de revistas, genera contenido para lanacion.com y es cronista de viajes de revista Lugares. Previamente trabajó durante 11 años en Editorial Perfil para publicaciones como Luna, Noticias y Fortuna. También fue redactora en el diario Clarín y en la agencia de noticias DyN, entre otros medios. Es autora de “¡Sí, quiero! (a mi wedding planner)”, de Grijalbo, Editorial Sudamericana. Creó y administra la Red laboral de periodistas, que nuclea a más de 11.000 miembros. Dicta capacitaciones en Comunicación, tanto para emprendedores como corporativas, en universidades, instituciones y empresas.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Objetivos

  • Hacer un diagnóstico del estado real de las comunicaciones internas y externas que utilizan las nuevas tecnologías.
  • Detectar oportunidades de mejoras y cambios.
  • Trabajar en el desarrollo de herramientas comunicacionales propicias para potenciar los buenos resultados.

Destinatarios

Esta capacitación tiene un target muy amplio: ejecutivos y mandos medios de compañías de todos los rubros, y personas con el potencial de serlo. El seminario está pensado tanto para aquellos que están involucrados en cuestiones alusivas a las comunicaciones internas y los RRHH como quienes son responsables de los vínculos con el “afuera”: RRPP, RRII, Comunicación, Prensa, Community Management, Experiencia de usuario (UX) y Atención al cliente, entre otros sectores.

 

Metodología

Dos medias jornadas de 4 horas cada una.

 

Teoría: Herramientas y recursos para comunicar. Voceros, gacetillas, entrevistas, conferencias de prensa, media training, storytelling, marketing de contenidos, fidelización de audiencias. Redes sociales y nuevas tecnologías. Mapa de medios.

 

Práctica: análisis de casos. Estrategias de éxito y resoluciones de crisis. Ejercicios a partir de diversas consignas. Hipótesis de conflictos para resolver.

Contenidos

  • Comunicación internaDel house organ al WhatsApp: qué decir, cómo, cuándo, dónde y a quiénes. Cómo lograr que las herramientas tecnológicas jueguen a nuestro favor.Comunicación externaEl vínculo con periodistas e influencers. Relaciones con clientes y usuarios. Administración de redes sociales corporativas. Cómo minimizar el accionar de los trolls.Casos de éxito

    Ejemplos nacionales e internacionales en materia de comunicación organizacional y externa.

    Crisis comunicacionales

    Cómo trabajar para prevenirlas. Qué hacer cuando de todos modos se desencadenan. Soluciones divertidas y disruptivas.

BENEFICIOS

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

  • Red de contactos
  • Jornada internacional IMMA
  • Seminarios de continuidad
  • Descuento en programas del Instituto Madero
  • Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.