Seminario Balance Vida – Trabajo | Instituto Madero

Seminario Balance Vida – Trabajo

Balance vida trabajo

INICIO:
30/05/2016
DURACIÓN:
2 Clases
DÍA Y HORA:
Lunes de 09:00 a 18:00
FRECUENCIA:
Diaria
Nivel General

Objetivos Cumplidos

Desempeño de Instructores

Nivel de aplicación diaria de los contenidos.
Oportunidad de participación del alumno. 0

Basado en calificaciones.

Testimonios

Categorias

Seminarios

Inicio

Vida personal vs Vida profesional, un rompecabezas posible de construir.

Este seminario está  dirigido a toda persona cuyas actividades laborales absorben no sólo su agenda, sino que también influye en sus emociones generando impacto negativos en su vida personal y familiar. El seminario contempla el diseño de un plan de mejora personal que le permita al participante proyectar su crecimiento profesional en un adecuado balance con el ámbito personal.

El contexto actual de cambios imprevistos, elevada competitividad y demanda laboral creciente exige a los profesionales desarrollar competencias laborales y emocionales que les permitan implementar de modo efectivo las estrategias previstas por la compañía, sin afectar su entorno personal. Con el fin de lograr estos objetivos, el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral y la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero, desarrollan este seminario orientado a los mandos medios de empresas.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Objetivos

  • Concientizar a los trabajadores de todo tipo de organizaciones acerca de la importancia de fortalecer, restaurar o construir los vínculos interpersonales, desde una actitud proactiva y empática.
  • Reflexionar sobre el impacto de la Familia en las personas y en su comunidad.
  • Comprender los componentes y dimensiones de la persona para contribuir a su desarrollo integral, crear ambientes que incrementen la motivación y confianza y que faciliten el trabajo.
  • Aplicar los conceptos que surgen de este enfoque a la realidad concreta de la vida personal y su impacto en el clima laboral.
  • Compartir ejemplos de políticas y acciones que colaboran con el fortalecimiento del balance entre la vida personal y la profesional. 
  • Asumir que las decisiones, modelo de vida y actitudes de los líderes en sus trabajos tienen impacto positivo o negativo en su ámbito personal y en el de sus equipos de trabajo.

Destinatarios

Mandos Medios de diversas organizaciones y áreas: Gerentes, Jefes, Supervisores, Coordinadores, etc. 

Metodología

El método de enseñanza que utiliza el Instituto Madero es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento.

Esta metodología implica:

•   El aprendizaje razonado, cuya finalidad es ayudar al participante a entender por su inteligencia más que por el uso de la memoria.

•   El diálogo, para asistir al participante a pensar.

•   Partir siempre de la realidad, buscando objetividad.

•   Partir de la experiencia de los sujetos, para buscar nuevas formas de actuar.

•   Análisis de situaciones reales que ocurren en la actividad cotidiana de los participantes.

Técnicas vivenciales

Además se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, cuestionarios de auto-diagnóstico y role playings que buscan una rápida transferencia de los temas vistos a la realidad diaria del participante.

Plan de mejora

El seminario contempla el diseño de un plan de mejora personal (confidencial) que le permita al participante proyectar su crecimiento profesional en un adecuado balance con el ámbito personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos

CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura organizacional supone valores y cambios profundos. Educación de valores como: la responsabilidad, flexibilidad, justicia, perseverancia, respeto, servicio, lealtad, etc.  Ejemplos de políticas organizacionales y acciones personales que fortalecen el balance.

LIDERAZGO

La importancia del liderazgo en la propia vida y en las relaciones interpersonales. La actitud del líder frente al trabajo colaborativo. Excelencia, prosperidad e integridad personal: la actitud hace la diferencia. Integrando lo integrado: aplicación de la inteligencia emocional en los distintos aspectos de la vida de las personas: hogar, familia, amigos, trabajo. El tiempo: del trabajo y del hogar. Utilización del tiempo, organización de las actividades-orden- laboriosidad. Tiempo dedicado a la familia, amigos y vínculos interpersonales.

RELACIONES INTERPERSONALES

Trabajo en equipo. Bien común. Cooperación en el trabajo, que promueve el bienestar y el bien común. Responsabilidad y toma de decisiones. Familia y Bien Común.  Relaciones humanas de alta calidad. La formación de la identidad y las relaciones interpersonales.  Sociabilidad y solidaridad. La amistad y las demás virtudes humanas. La comunicación familiar. El contenido de la comunicación. Condiciones para aportar en la comunicación. Problemas que existen en la comunicación, como evitar conflictos y mejorar los vínculos.

PROYECTO DE VIDA

El uso del dinero y tiempo en la vida familiar.  Proyecto de vida, proyecto  familiar. La persona en sus diferentes etapas de la vida, y frente al proyecto de vida. Felicidad y el sentido de la vida.  El proyecto familiar: naturaleza de la Familia, relaciones interpersonales, conocimiento de los hijos, etc. Liderazgo, motivación, capacitación, educación en virtudes.  Mejora en la calidad de vida y como se refleja en diferentes ámbitos.



BENEFICIOS

Egresados del Instituto Madero, los Graduados de la Universidad Austral y los participantes presentados por un Antiguo Miembro del IAE poseen descuentos especiales en los aranceles correspondientes.

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

•Jornada Internacional (International Middle Management Alliance)
•Jornada Nacional de Dirección Intermedia
•Cursos de continuidad
•Newsletter mensual
•50% dto. en Programas y Seminarios del Instituto Madero
•15% dto. en Cursos de Posgrado en la Universidad Austral
•15% dto. en Programas Ejecutivos en el IAE Business School

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.