Programa Integral de Conducción de Personas (Rosario) | Instituto Madero

Programa Integral de Conducción de Personas (Rosario)

INICIO:
06/05/2020
DURACIÓN:
6 clases (48 hs)
DÍA Y HORA:
Miércoles de 9 a 18 hs.
FRECUENCIA:
Quincenal
Nivel General

Objetivos Cumplidos

Desempeño de Instructores

Nivel de aplicación diaria de los contenidos.
Oportunidad de participación del alumno. 0

Basado en calificaciones.

Testimonios

Inicio

Programa exclusivo para la comunidad empresarial de Rosario

El contexto de alta competitividad e incertidumbre exige que los directivos de las empresas desarrollen competencias que les permitan profesionalizar su gestión empresarial.
El programa facilita al participante a pensar y desarrollar un plan de acción para alcanzar sus objetivos de desarrollo personal y estrategias para potenciar su negocio a corto y mediano plazo.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Consulta rápida


Objetivos

Destinatarios

El programa está dirigido a Directores, Gerentes Medios, Jefes, Coordinadores de área, Responsables de sector y Líderes con personal a cargo, y profesionales con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones jerárquicas dentro de la empresa.

Metodología

La capacidad de resolver problemas complejos aunque innata, es algo que se tiene que desarrollar y perfeccionar.

El método de enseñanza que utiliza el Instituto Madero es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento.

Esta metodología implica:

  • El aprendizaje razonado, cuya finalidad es ayudar al participante a entender por su inteligencia más que por el uso de la memoria.
  • El diálogo, para asistir al participante a pensar.
  • Partir siempre de la realidad, buscando objetividad.
  • Partir de la experiencia de los sujetos, para buscar nuevas formas de actuar.
  • Análisis de situaciones reales que ocurren en la actividad cotidiana de los participantes.

Técnicas vivenciales

También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, cuestionarios de auto-diagnóstico y role playings que buscan una rápida transferencia de los temas vistos a la realidad diaria del participante.

Campus Virtual

Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual del Instituto Madero para acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase y gestionar sus Proyectos de Innovación.

Contenidos

Liderazgo

El rol del líder. Liderazgo situacional. Las nuevas competencias emocionales del líder. Mitos sobre liderazgo. Auto-conocimiento sobre el perfil de liderazgo y detección del mismo en los colaboradores.

Delegación.

Las trampas de la delegación de tareas. La enseñanza a trabajar como requisito para la delegación. Ventajas y amenazas de delegar. Las barreras que impiden delegar.

Comunicación efectiva

Tipos de Escucha. Tipos de comunicación. Empatía. Confianza. Adaptabilidad. El “CON” y el “HACIA”. El lenguaje. Tipos. El ruido en la comunicación. Impacto del ruido en los procesos. Tipos actuales de comunicación. Pro y contras.

Equipos de alto rendimiento

Grupos versus equipos. Desarrollo de equipos. Los 5 estadios. Principales obstáculos para formar equipos. Dimensiones claves para el desarrollo de equipos. Auto-evaluación y propuesta de acciones. Roles dentro de un equipo.

Motivaciones humanas.

Motivar como habilidad del líder. Fundamentos de las diversas motivaciones de las personas: extrínsecas, intrínsecas y trascendentes. La motivación individual y su adecuación al proyecto de la empresa. GENERACIÓN Y, sus motivaciones

Negociaciación efectiva

Negociaciones competitivas y cooperativas. Principios clave a la hora de negociar. La gestión del poder y la información. Detección de Planes B. La creatividad en la negociación.

BENEFICIOS

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

Formando Mandos Medios y Directivos desde hace más de 20 años

Más de 15.000 alumnos en toda la región

El Instituto Madero es una asociación sin fines de lucro que desde 1992 dispone de diversas actividades de capacitación: Escuela Secundaria Técnica, Centro de Formación Profesional, Talleres Tecnológicos y la Escuela de Mandos Medios. En el año 1998 y con el impulso del IAE, Escuela de Negocios de la Universidad Austral, se crea la “Escuela de Mandos Medios” con la finalidad de brindar una formación integral a los mandos intermedios de empresas, con un enfoque académico eminentemente práctico, a fin de que con su trabajo se realicen a nivel personal y agreguen valor a su organización.

Actualmente la Escuela de Mandos Medios tiene su sede central en Buenos Aires y otras dos delegaciones en Bahía Blanca y Rosario.

La Escuela de Mandos Medios es miembro fundador de la “Middle Management International Alliance”, que agrupa a las siguientes instituciones: ICAMI-México, EDIME-Colombia, INDEG-Ecuador, CAME-Perú, IEE-Costa Rica e ICADA-España. La misión de esta alianza es el desarrollo de programas de alcance internacional, el intercambio académico y la investigación conjunta. Posee convenios con diversas unidades académicas de la Universidad Austral y la Universidad del Salvador.

El Instituto Madero brinda formación cristiana cuya orientación doctrinal religiosa está confiada a la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei de la Iglesia Católica.

Ha recibido apoyo para proyectos de: Asociation for Cultural Technical and Educational Cooperation) – Bélgica, Associazione Centro Elis (Italia), Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia,  Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali, Fundación Antorchas, JPMorgan Foundation, INAP.

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.