Programa Conducción de Personas (Rosario) | Instituto Madero

Programa Conducción de Personas (Rosario)

">

Programa Conducción de Personas (Rosario)

INICIO: 06/05/2020
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
06/05/2020
DURACIÓN
6 clases (48 hs)
DÍA Y HORA
Miércoles de 9 a 18 hs.
FRECUENCIA
Quincenal
Nivel General

Objetivos Cumplidos

Desempeño de Instructores

Nivel de aplicación diaria de los contenidos.

Oportunidad de participación del alumno.


Basado en calificaciones.

Testimonios

Inicio

Programa exclusivo para la comunidad empresarial de Rosario

El contexto de alta competitividad e incertidumbre exige que los directivos de las empresas desarrollen competencias que les permitan profesionalizar su gestión empresarial.
El programa facilita al participante a pensar y desarrollar un plan de acción para alcanzar sus objetivos de desarrollo personal y estrategias para potenciar su negocio a corto y mediano plazo.


Objetivos

Destinatarios

El programa está dirigido a Directores, Gerentes Medios, Jefes, Coordinadores de área, Responsables de sector y Líderes con personal a cargo, y profesionales con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones jerárquicas dentro de la empresa.

Metodología

La capacidad de resolver problemas complejos aunque innata, es algo que se tiene que desarrollar y perfeccionar.

El método de enseñanza que utiliza el Instituto Madero es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento.

Esta metodología implica:

  • El aprendizaje razonado, cuya finalidad es ayudar al participante a entender por su inteligencia más que por el uso de la memoria.
  • El diálogo, para asistir al participante a pensar.
  • Partir siempre de la realidad, buscando objetividad.
  • Partir de la experiencia de los sujetos, para buscar nuevas formas de actuar.
  • Análisis de situaciones reales que ocurren en la actividad cotidiana de los participantes.

Técnicas vivenciales

También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, cuestionarios de auto-diagnóstico y role playings que buscan una rápida transferencia de los temas vistos a la realidad diaria del participante.

Campus Virtual

Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual del Instituto Madero para acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase y gestionar sus Proyectos de Innovación.

Contenidos

Liderazgo

El rol del líder. Liderazgo situacional. Las nuevas competencias emocionales del líder. Mitos sobre liderazgo. Auto-conocimiento sobre el perfil de liderazgo y detección del mismo en los colaboradores.

Delegación.

Las trampas de la delegación de tareas. La enseñanza a trabajar como requisito para la delegación. Ventajas y amenazas de delegar. Las barreras que impiden delegar.

Comunicación efectiva

Tipos de Escucha. Tipos de comunicación. Empatía. Confianza. Adaptabilidad. El “CON” y el “HACIA”. El lenguaje. Tipos. El ruido en la comunicación. Impacto del ruido en los procesos. Tipos actuales de comunicación. Pro y contras.

Equipos de alto rendimiento

Grupos versus equipos. Desarrollo de equipos. Los 5 estadios. Principales obstáculos para formar equipos. Dimensiones claves para el desarrollo de equipos. Auto-evaluación y propuesta de acciones. Roles dentro de un equipo.

Motivaciones humanas.

Motivar como habilidad del líder. Fundamentos de las diversas motivaciones de las personas: extrínsecas, intrínsecas y trascendentes. La motivación individual y su adecuación al proyecto de la empresa. GENERACIÓN Y, sus motivaciones

Negociaciación efectiva

Negociaciones competitivas y cooperativas. Principios clave a la hora de negociar. La gestión del poder y la información. Detección de Planes B. La creatividad en la negociación.

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa