Programa Conducción de Personas (Rosario) | Instituto Madero

Programa Conducción de Personas (Rosario)

">

Programa Conducción de Personas (Rosario)

INICIO: 06/05/2020
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
06/05/2020
DURACIÓN
6 clases (48 hs)
DÍA Y HORA
Miércoles de 9 a 18 hs.
FRECUENCIA
Quincenal

Inicio

Programa exclusivo para la comunidad empresarial de Rosario

El contexto de alta competitividad e incertidumbre exige que los directivos de las empresas desarrollen competencias que les permitan profesionalizar su gestión empresarial.
El programa facilita al participante a pensar y desarrollar un plan de acción para alcanzar sus objetivos de desarrollo personal y estrategias para potenciar su negocio a corto y mediano plazo.


Objetivos

Destinatarios

El programa está dirigido a Directores, Gerentes Medios, Jefes, Coordinadores de área, Responsables de sector y Líderes con personal a cargo, y profesionales con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones jerárquicas dentro de la empresa.

Metodología

La capacidad de resolver problemas complejos aunque innata, es algo que se tiene que desarrollar y perfeccionar.

El método de enseñanza que utiliza el Instituto Madero es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento.

Esta metodología implica:

  • El aprendizaje razonado, cuya finalidad es ayudar al participante a entender por su inteligencia más que por el uso de la memoria.
  • El diálogo, para asistir al participante a pensar.
  • Partir siempre de la realidad, buscando objetividad.
  • Partir de la experiencia de los sujetos, para buscar nuevas formas de actuar.
  • Análisis de situaciones reales que ocurren en la actividad cotidiana de los participantes.

Técnicas vivenciales

También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, cuestionarios de auto-diagnóstico y role playings que buscan una rápida transferencia de los temas vistos a la realidad diaria del participante.

Campus Virtual

Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual del Instituto Madero para acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase y gestionar sus Proyectos de Innovación.

Contenidos

Liderazgo

El rol del líder. Liderazgo situacional. Las nuevas competencias emocionales del líder. Mitos sobre liderazgo. Auto-conocimiento sobre el perfil de liderazgo y detección del mismo en los colaboradores.

Delegación.

Las trampas de la delegación de tareas. La enseñanza a trabajar como requisito para la delegación. Ventajas y amenazas de delegar. Las barreras que impiden delegar.

Comunicación efectiva

Tipos de Escucha. Tipos de comunicación. Empatía. Confianza. Adaptabilidad. El “CON” y el “HACIA”. El lenguaje. Tipos. El ruido en la comunicación. Impacto del ruido en los procesos. Tipos actuales de comunicación. Pro y contras.

Equipos de alto rendimiento

Grupos versus equipos. Desarrollo de equipos. Los 5 estadios. Principales obstáculos para formar equipos. Dimensiones claves para el desarrollo de equipos. Auto-evaluación y propuesta de acciones. Roles dentro de un equipo.

Motivaciones humanas.

Motivar como habilidad del líder. Fundamentos de las diversas motivaciones de las personas: extrínsecas, intrínsecas y trascendentes. La motivación individual y su adecuación al proyecto de la empresa. GENERACIÓN Y, sus motivaciones

Negociaciación efectiva

Negociaciones competitivas y cooperativas. Principios clave a la hora de negociar. La gestión del poder y la información. Detección de Planes B. La creatividad en la negociación.

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa