Diplomatura en Liderazgo Transformacional y Bienestar Organizacional | Instituto Madero

Diplomatura en Liderazgo Transformacional y Bienestar Organizacional

">

Diplomatura en Liderazgo Transformacional y Bienestar Organizacional

INICIO: 08/06/2020
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
08/06/2020
DURACIÓN
8 Clases
DÍA Y HORA
Clase en vivo de 15 a 18 hs
FRECUENCIA
Semanal
Nivel General

Objetivos Cumplidos

Desempeño de Instructores

Nivel de aplicación diaria de los contenidos.

Oportunidad de participación del alumno.


Basado en calificaciones.

Testimonios

Categorias

Las empresas deben asumir su rol como agentes de cambio, gestionando sustentablemente su impacto social, logrando que sus colaboradores puedan trascender desde sus roles dentro de la organización.

 

Acerca de este curso

La Diplomatura organizada conjuntamente por el Instituto Madero y CreerHacer es una especialización en gestión y fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de un LÍDER TRANSFORMACIONAL interesado en tomar decisiones con mayor impacto y eficiencia, desarrollar confianza de sus equipos de colaboradores, gestionar una cultura y cambio organizacional enfocado en el desarrollo de las personas y el bienestar humano.

Instituto Madero | Formación y Perfeccionamiento Directivo

+

Creer Hacer  | Transformación Social

=

Diplomatura de Liderazgo Transformacional y Bienestar Organizacional

Ejes de trabajo

  • Desarrollo estratégico integral a través del fortalecimiento de vínculos y habilidades socioemocionales.
  • Desarrollo personal en función del propósito, cultura y estilo de liderazgo.
  • Fundamentos de cuidado y bienestar en las organizaciones.
  • Diagnóstico sobre bienestar de su organización.

OBJETIVOS DE LA DIPLOMATURA

  1. Potenciar un estilo de liderazgo del ser, para que repercuta en el cambio de paradigmas dirigiendo sus acciones hacia la construcción de una cultura que logre generar un desarrollo y crecimiento en lo profesional, en lo social y en lo personal. Con el fin de incrementar los niveles de bienestar organizacional.
  2. Tomar decisiones con una mirada enfocada en las personas, generando confianza en cada equipo para que promuevan miradas y soluciones innovadoras hacia los conflictos y desafíos.
  3. Comunicar con impacto, herramientas para generar conversaciones efectivas basada en valores de respeto y confianza que permitan el mayor crecimiento de cada colaborador.
  4. Proporcionar herramientas que le permitan al participante entender el proceso de aprendizaje de su equipo para innovar e implementar un nuevo estilo basado en los fundamentos del estilo transformacional.
  5. Aumentar la productividad personal y de los equipos, con un propósito desafiante y alineado a la misión. Que invite a los equipos a trabajar de forma comprometida y colaborativa hacia el cumplimiento de los objetivos.

 

Perfil del participante: CEO ́s, Gerentes Generales, Gerentes de RRHH (relaciones laborales, capital humano, etc), dueños de Pymes.

Idioma: Español. Subtítulos: Español

Cómo aprobar: realizando todas las actividades prácticas, encuestas y presentación de un proyecto final. Asistiendo y participando a las clases en vivo.

Duración aproximada: 84 horas. Sugerido: 8 semanas de estudio y 4 semanas de Trabajo Final, a un ritmo de 7 hs/semana.

Clases en VIVO: Viernes de 15 a 18 hs.

CONTENIDO

Unidad 1) LIDERAZGO DESDE EL SERVICIO

El liderazgo del servicio está estrechamente relacionado con la vocación de estar al servicio del equipo y sus necesidades. Es un líder que inspira a través de sus acciones y genera un propósito compartido. El principal objetivo de este liderazgo es construir relaciones de confianza y enriquecimiento profesional y personal mutuo, a través de la interacción con su equipo de trabajo.

Unidad 2) CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Diseñado para desarrollar una cultura de innovación, potenciar habilidades como la creatividad, el empoderamiento, toma de decisiones, asunción de riesgos, curiosidad, espíritu emprendedor, entre otras, que promueven la mejora continua y desafíos constantes.Este módulo estimula la transformación a través del arte y el juego como herramienta para la identificación y potencialidad de los participantes.

Unidad 3) DIVERSIDAD E INTEGRACIÓN

La diversidad en los equipos de trabajo rompe el statu quo y busca alcanzar una mirada global construida desde el aporte de las diferencias, la complementariedad y flexibilidad de ideas y paradigmas. De igual manera, se analizan los desafíos que implica la gestión de la diversidad y las estrategias adecuadas para lograr la mayor riqueza.

Unidad 4) DESARROLLO DE TALENTOS

Potenciar las habilidades y destrezas del equipo de trabajo impacta en la calidad de vida de los colaboradores y en los resultados de las organizaciones. Fortalecer los talentos permite construir el futuro con el potencial del presente. Distinguir la totalidad y seleccionar deliberadamente aquello en lo que nos destacamos para sacarlo a relucir.

 Unidad 5) COMUNICACIÓN

Desarrollar la capacidad de comunicarse e influir de manera inspiradora e íntegra e identificar estilos personales de comunicación compartiendo herramientas y estrategias. Se identificarán acciones concretas y áreas de mejora. Identificar las ideas, sentimientos y comportamientos que inhiben o estimulan la efectividad en la comunicación. Diseñar estrategias integrales de influencia para impulsar procesos organizacionales de cambio. Integrar los propios valores y motivadores al estilo y estrategia de influencia. Diferenciar e identificar las emociones como eje que permite trabajar las relaciones personales, autoestima y el vínculo. Abordaje integral sobre estas dos inteligencias de la persona. Desarrollo sobre el modelo de Daniel Goleman. Potenciar vínculos grupales con base en el manejo de las emociones. Exploración de problemáticas a trabajar y posibles soluciones.

Unidad 6) GESTIÓN DEL CAMBIO

Entender las motivaciones y necesidades del cambio organizacional. Comprender el cambio como proceso: resultados y consecuencias. El rol del agente de cambio. Reconocer los actores involucrados. Identificar resistencias y antídotos, gestión de conflicto. Sentido de propósito compartido, generación de valor. Alineación personal y organizacional.

Unidad 7) APRECIATIVIDAD

La apreciatividad es un recurso que hace una diferencia positiva en la calidad de vida y el bienestar de las personas. Estas capacidades pueden entrenarse y mejorarse. Los líderes con un alto grado de habilidades apreciativas mejoran su autoestima y autoconfianza, y son expertos en buscar y resaltar el núcleo positivo de las personas y las oportunidades de su entorno.

Unidad 8) FELICIDAD Y BIENESTAR

Generar los espacios de reflexión necesarios para la re-significación, integración y gestión de la felicidad, como elemento estratégico y fundamental en el bienestar de cualquier organización, a través del abordaje de las personas como seres integrales. Se brindarán conocimientos concretos y actualizados sobre la felicidad en organizaciones y espacios formativos, de construcción social y herramientas para la gestión de lo social como canal para gestionar y amplificar la felicidad.

 

CUERPO ACADÉMICO

DIRECTOR DE LA DIPLOMATURA

Guillermo Lúquez Verdejo. Doctor Sociología, UCA. Lic. Administración Pública y Ciencias Políticas, UNC. Programa Desarrollo Directivo, IAE. Director Académico, Instituto Madero. Secretario Académico de la Maestría en Dirección de Instituciones Educativas, Universidad Austral.

 

CUERPO DOCENTE

Pablo Blanco – MBA con orientación en Dirección de Negocios, Universidad Torcuato Di Tella. Posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y Contador Público, UBA. Docente y formador en universidades y empresas en temas tales como Liderazgo, Coaching Ejecutivo, Pensamiento Lateral y Conducción de Equipos de trabajo de alto rendimiento. Docente en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Fue Gerente de Administración y Finanzas en empresas de primera línea. Docente en el Instituto Madero.

Daniel Cerezo – Psicólogo Social, Escuela de Psicología Social “Pichón Riviere”. Socio fundador y Responsable de CreerHacer. Fue miembro del Consejo Asesor y docente en la fundación “Crear vale la pena”. Fue asesor de RRHH en varias empresas y Gerente de Felicidad en Las Paez. Autor del libro: “Gerencia de Felicidad”, Ediciones B Argentina.

Agustina Faustín – Licenciada en Recursos Humanos, UADE y Universidad EBS de Londres. Profesorado Universitario y de Nivel Secundario, Universdad Austral. Trabajó en el parea de RRHH en Monsanto y Postulatio. Docente en la fundación Enseñá por Argentina y fundadora de la ONG Lider.Ar. Actualmente es Gerente de Humanidades en CreerHacer.

José Luis Gallego – Escritor, narrador oral y facilitador en talleres de oratoria y escucha. Trabaja en empresas, en la Universidad Nacional de San Martín, organizaciones sociales, escuelas, jardines de infantes, bibliotecas populares, teatros, cárceles, institutos de menores, instalando espacios de escucha y oratoria. Expositor TEDx Río de la Plata.

Laura Isanta – Diplomada en Felicidad Organizaciona y Diplomada en Psicología Positiva, Universidad Adolfo Ibañez (Chile). Coach Certificado. Especialista en Indagación y Diálogos Apreciativos (Appreciative Inquiry). Directora del Instituto del Bienestar – Sede Argentina -. Directora de la consultora Laura Isanta, Appreciative Consulting. Es docente del Diplomado de Felicidad Organizacional y del Diplomado de Psicología positiva y bienestar de la UAI, Chile. Docente de la Certificación CHO – Chief Happiness Officer de Fundación Universitas. Conferensista internacional. Autora del libro Apreciatividad, El arte de percibir lo valioso. Creadora del Modelo ACOM y del Test de Habilidades Apreciativas. Autora y facilitadora del primer curso de habilidades Apreciativas de Latinoamérica y del curso de Inteligencia Apreciativa avalado por T. Thatchenkery.

María Lezcano – Psicóloga Social, Escuela de Psicología Social “Pichón Riviere”. Diplomada en Transformación Social, Universidad Siglo 21 y CreerHacer. Referente Territorial en CreerHacer. Dicta talleres de liderazgo y desarrollo de talentos en el marco de los Cursos de Transformadores Sociales. Coordina un grupo de mujeres víctimas de violencia.

Inés Sanguinetti – Bailarina, coreógrafa y Presidenta de la fundación “Crear vale la pena”. Asesora en estrategias de cultura y transformación social a equipos de gobierno y organizaciones de la sociedad civil y es miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes. Es Directora General del Programa Entornos Creativos (EC), en consorcio con el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación, declarado de Interés Educativo en CABA, Pcia. Bs.As. y Azul. En el 2017 ha sido premiada por VIVA Idea como proyecto Innovador en la Acción Colectiva, declarado de Interés Legislativo por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Luis Vedoya – Licenciado en Ciencias de la Educación, Profesor y Maestro de Nivel Primario e Inicial, UCA. Socio fundador y Gerente General de CreerHacer. Fue Director Ejecutivo y miembro de la Comisión Directiva de la Fundación Integrar. Becado por el Departamento de Estado de USA en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales. Miembro de la mesa técnica de Educación del Foro de Habitantes a Ciudadanos y de la Comisión Nacional Justicia y Paz. Speaker TEDx UCA. Docente en el Instituto Madero y en la Universidad del Salvador.

Patricia Wilensky – Magíster en Programación Neurolingüística, Universidad Kennedy. Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Kennedy. Especialista en “Didáctica a través del juego” y “Aprendizaje emocional”. Dictó programas de capacitación para Acindar, Ford, Visa Argentina, Siemens, Schering, L`Oreal, Quilmes, Zurich Seguros, Novo Nordisk, Merck Química Argentina, etc. Creadora de juegos para televisión. Co-autora de material con metodologías no convencionales. Especialista en capacitación en empresas de Latinoamérica con metodología lúdica. Profesora invitada en la Universidad Austral. Docente en el Instituto Madero.

METODOLOGÍA

La formación está compuesta por módulos teórico-prácticos y estudio de casos, conformando equipos interdisciplinarios que investigarán, analizarán y generarán posibles soluciones a problemáticas basadas en experiencias reales. La diplomatura se aprueba con la entrega de un Trabajo Final, donde cada participante debe presentar un diagnóstico sobre bienestar en su empresa y una propuesta de políticas de bienestar y cuidado, generando herramientas prácticas que podrá aplicar en su organización.

¿Desde dónde puedo acceder al curso?

Podrás tomar el curso desde tu PC, laptop o celular siempre y cuando funcionen:

                                                                

Audio                                          Micrófono                    Video del dispositivo.

 

¿Cómo apruebo el curso?

Para recibir tu Certificado de curso, deberás realizar cada una de las tareas obligatorias, que pueden ser cuestionarios, encuestas o planes de acción. Los videos, textos y ejercicios de práctica están para ayudarte a que te prepares para las tareas obligatorias.

¿Qué significan las fechas de cada clase?

Cada clase se dicta un día determinado de la semana. Durante la mañana de ese día podrás acceder a todo el contenido de las clases que se encuentran dentro del Campus Virtual. Durante la tarde de ese mismo día y en el horario de 15 a 17 hs se habilitará la plataforma de reuniones virtuales para el dictado de la clase en vivo del profesor.

Si no pude asistir por la mañana al dictado de determinada clase, ¿puedo hacerlo en otro momento?

Sí. Las clases en el Campus Virtual quedarán habilitadas durante una semana.

¿Puedo volver a intentar una tarea?

Sí. Si deseas mejorar tu calificación, siempre puedes volver a intentarlo. En algunos casos, es posible que debas esperar antes de volver a enviar un cuestionario o una tarea. Te recomendamos revisar los materiales del curso durante ese tiempo.

¿Puedo consultar mis dudas particulares o las de mi empresa con el docente?

Sí. Para eso debes utilizar el foro virtual (texto) dentro del Campus Virtual. El docente te responderá en privado todas tus dudas (recibirás un e-mail cuando la respuesta esté en el Campus Virtual).

¿En qué consiste la clase en vivo del profesor? ¿Podré comunicarme con mis compañeros?

La clase en vivo se realiza en una plataforma de reuniones virtuales donde el profesor comenzará con la exposición de la charla de impacto del día y luego realizará actividades de intercambio de opiniones entre los participantes y actividades prácticas grupales. Allí mismo los participantes podrán comunicarse entre ellos compartiendo experiencias y consultando al resto sobre las mejores prácticas de sus empresas.

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa