Comunicación y Habilidades Interpersonales – ONLINE | Instituto Madero

Comunicación y Habilidades Interpersonales – ONLINE

">

Comunicación y Habilidades Interpersonales – ONLINE

INICIO: 13/08/2024
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
13/08/2024
DURACIÓN
12 hs
DÍA Y HORA
Martes de 9 a 13 hs
FRECUENCIA
Semanal

Categorias

Seminarios

En contextos de incertidumbre es necesario contar con habilidades para liderar, persuadir, dirigir, negociar, resolver disputas, cooperar y trabajar en equipo. Estas habilidades interpersonales son clave para gestionar personas y requieren de una aproximación teórico-práctica que permita poder implementarlas eficientemente en el ámbito profesional.

Palabras clave: liderazgo, coaching, comunicación, persona, inteligencia personal.

DOCENTE

PATRICIA WILENSKY – Magíster en Programación Neurolingüística y Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Kennedy. Posgrados en Psicología Junguiana, Sistémica y Gestáltica. Especialista en “Didáctica a través del juego” y “Aprendizaje emocional”. Dictó programas de capacitación para Acindar, Ford, Visa Argentina, Siemens, Schering, L`Oreal, Quilmes, Zurich Seguros, Novo Nordisk, Merck Química Argentina, etc. Creadora de juegos para televisión. Co-autora de material con metodologías no convencionales. Especialista en capacitación en empresas de Latinoamérica con metodología lúdica. Profesora invitada en carreras de grado y postgrado de la Universidad Austral.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES 2022/3


"Paty [sic] es una genia, siempre clara y didáctica y 100% buena onda"

"Muy buena la dinámica asincrónica y también los trabajos grupales"

"Lo dinámico que fue el curso, la profe una genia, esperaba los martes para conectarme! Poder aplicar lo aprendido y darme cuenta que tengo cosas para mejorar"


 

OBJETIVOS

  • Descubrir el valor de la diversidad en las relaciones y potenciarla en beneficio mutuo.
  • Ayudar a las personas a desarrollarse y mejorar en sus vínculos.
  • Entablar relaciones laborales duraderas.
  • Conseguir objetivos y resultados con otras personas.
  • Comprender la perspectiva de otra persona y ampliar las opciones de acción.

 

DESTINATARIOS

Dirigido a toda aquella persona que pretenda mejorar sus habilidades interpersonales tanto a nivel laboral como a nivel personal.

El perfil de algunos de los participantes a ediciones anteriores del seminario fue el siguiente:

Cargos: Administrador Base de Datos, Administradora de Contrato, Administrativa, Analista Administración Sr., Analista de Comercio Exterior, Analista de Tesorería, Analista Programador Senior, Contadora, Coordinadora, Encargado de Personal, Encargado de Sucursal, Encargada de RRHH, Encargado Rural, Gerente de Obras, Gerente de RRLL, Gerente RRHH, Gerente Soporte, Jefe de Calidad, Jefe de Departamento, Jefe de Forestación, Jefe de Gestión de Cuentas, Jefe de Ventas, Líder de Proyecto, Liquidador Senior, Responsable de Servicio Técnico, Responsable de Contaduría, Responsable de Negocios, Supervisor, Supervisor Call Center.

 

METODOLOGÍA

Enfoque académico

Desde una perspectiva didáctica inductiva, se aprende desde la experimentación para luego construir la teoría. En general, todo proceso de aprendizaje se construye a partir de la experiencia vivenciada por parte de los participantes. Cada módulo se trabajará, de manera vivencial, para luego ser fundamentado teóricamente.

Técnicas vivenciales

También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, cuestionarios de auto-diagnóstico y role playings que buscan una rápida transferencia de los temas vistos a la realidad diaria del participante.

 

CONTENIDO ACADÉMICO

INTRODUCCIÓN | Concepto de Inteligencia Emocional. Habilidades intra e interpersonales. Las tres llaves: Interés, Comprensión y Valoración.

¿CÓMO INTERESARSE GENUINAMENTE POR OTRA PERSONA? | Herramientas: mapa; detección de creencias; noción del observador; calibrar el lenguaje no verbal; acompasar; detectar sus polaridades; escucha activa; escucha empática.

¿CÓMO COMPRENDER A OTRA PERSONA? | Comunicación eficaz; aprender de otros y con otros; entablar y sostener una relación; darse cuenta de cómo otra persona procesa la información, fija prioridades y se administra. Herramientas: comunicación asertiva; conversaciones de convivencia; conversación integrada; cuatro estilos de personalidad; ver a la vez los talentos y las oportunidades de mejora.

¿CÓMO VALORAR Y POTENCIAR A OTRA PERSONA? | Dar feedback; delegar efectivamente; empoderar; incentivación intangible; descubrir las motivaciones de otra persona. Herramientas: retroalimentar el rendimiento; apalancar las diferencias; metaprogramas reencuadre (ampliar el marco de otra persona); facilitar el ampliar opciones de acción.

 

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa

  • Seleccione su país para darle una atención personalizada