Liderando la Transformación Digital – ONLINE | Instituto Madero

Liderando la Transformación Digital – ONLINE

">

Liderando la Transformación Digital – ONLINE

INICIO: 15/05/2023
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
15/05/2023
DURACIÓN
24 hs
DÍA Y HORA
Lunes de 14 a 18 hs.
FRECUENCIA
Semanal

[tabby title=”Inicio”]

Los líderes pueden ser los impulsores de la cultura de la transformación digital en la organización a partir de equipos pequeños y proyectos “pilotos” en sus sectores. El programa brinda las competencias necesarias para cambiar al mindset digital personal y liderar el cambio en la empresa.

La Transformación Digital es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías. El temor al cambio suele estar instaurado en muchas organizaciones aún en la actualidad. Por ello, son frecuentes las empresas que todavía continúan llevando a cabo estrategias y procesos de trabajo antiguos o ya casi obsoletos. Sin embargo, las ventajas que nos brinda la digitalización de nuestro negocio son enormes, especialmente en todo lo referente a la competitividad.

 

 

CUERPO ACADÉMICO

ADRIANA BARAVALLE. Magister en Explotación de datos y gestión del conocimiento, Universidad Austral. Analista de Sistemas, Universidad de la Defensa Nacional. Director of Data Science & Processing Director en Eclypsium, Inc. Docente en la Universidad Austral, Universidad Católica Argentina y en el Instituto Madero.
LEANDRO COBAS. Ingeniero Industrial UBA. MBA IAE, Escuela De Negocios de Universidad Austral – MBA Ejecutivo. Gerente de División ALFA LAVAL S.A con responsabilidad en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Se desempeñó en áreas comerciales y de proyectos de DuPont y en otras empresas. Es docente del área Comercial en la Escuela de Mandos Medios del Instituto Madero.

GASTON CHARRY. Magister Liderazgo, Inteligencia emocional y Coaching EAE España. Posgrado en Conducción de Recursos Humanos – Universidad Católica Argentina (UCA). Licenciado en Comunicación Social – Facultad de Ciencias de la Información Universidad Austral. Experiencia: actualmente Employee Brandin Manager en MERCADO LIBRE. Fue Gerente regional de RRHH en UNILEVER. Jefe de Reclutamiento LOREAL ARGENTINA S.A. Fue Analista Marketing Semi Senior/Senior MAPFRE SEGUROS. Docente en la Univ. Austral en Fac. de Comunicación.

ANDRÉS DELGADO. Maestrando en Ciencia de Datos, Universidad Austral. Ingeniero en Telecomunicaciones, UCASAL. Analista de Sistemas, IES Siglo XXI. DevOps en Green Code Software y Jefe de Desarrollo y Tecnología en la Consultora DIESI. Docente en la Universidad Austral, Universidad Católica Argentina y en el Instituto Madero. Fue Jefe de Infraestructura y Tecnología en la Obra Social Luis Pasteur, Arquitecto de Software en Siderar, Analista Técnico en Garbarino y Líder de Proyectos en Vates Ingeniería de Software.

MARIO ESQUERDO. Consultor Ejecutivo en Transformación Digital. Lic. en Informática. MBA en Administración Estratégica, Harvard y Fundación Don Cabral (Sao Paulo). Más de 25 años de experiencia en Sistemas y Transformaciones Digitales en empresas locales y multinacionales. Fue Director de Tecnología Digital para Natura Cosméticos, Cadbury Adams, Pfizer, Boehringer Ingelheim y Rohm & Haas, entre otros. Actualmente se desempeña como Consultor Ejecutivo en Transformación Digital para diversas empresas e instituciones académicas.

MARIANA VILLANUEVA. Licenciada en Administración de Empresas (Universidad Nacional Quilmes). Auditora en Gestión de Calidad en Normas ISO 9001-2015 (IRAM). Certificación Internacional en Coaching Personal y Organizacional (DPA). Postítulo en Consultoría y Coaching organizacional (DPA Consulting) orientado al liderazgo, comunicación, trabajo en equipo. Diplomado experto en dirección de Innovación (Ibkin) orientado a las buenas prácticas de innovación empresarial, gestión de cambio y transformación digital. Más de 15 años trabajando como Líder de Proyectos con metodologías PMI y Agile y en Procesos enfocados en la mejora continua y reingeniería organizacional. Actualmente Project Manager – PMO en empresa líder en servicios de salud. Docente del Instituto Madero en Innovación, Gestión del Cambio y Dirección de Proyectos.

 

Palabras clave: curso para mandos medios, programa de formación directiva, gestión empresarial, transformación digital, analítica de datos, métodos ágiles, industria 4.0, marketing digital.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES 2022


“Me abrió la mente el tema introductorio sobre la transformación digital”

“Me pareció un muy buen aporte del método Agile”

[tabby title=”Objetivos”]

  • Conocer cómo las plataformas digitales implican cambios vertiginosos en los modelos de negocios donde la participación activa del mando medio será crucial para su implementación y despliegue.
  • Comprender los nuevos ecosistemas surgidos de la Industria 4.0
  • Identificar el impacto para el área de trabajo del participante y descubrir las acciones prioritarias para afrontar los cambios de su contexto específico.
  • Adquirir las competencias necesarias para cambiar al mindset digital personal y liderar el cambio en la empresa.
  • Conocer las herramientas de minería de datos a casos de negocio reales.
  • Conocer las tendencias actuales en transformación digital en las empresas.

[tabby title=”Destinatarios”]

  • Ejecutivo, Gerente de Línea o Jefe de Sector.
  • Con capacidad de mando y liderazgo desarrollado.
  • Con necesidad de actualización en temas de tendencia para afrontar los nuevos retos del mercado.
  • Traduce la estrategia en planes de acción concreto para su área.
  • Interrelación entre áreas para gestionar y coordinar procesos creativos e innovadores.

[tabby title=”Metodología”]

Panel de expertos

Expertos en implementación de estrategias digitales presentan casos de aplicación y comparten los desafíos encontrados.

Clases online

Se realizan a través de la plataforma ZOOM.

Campus Virtual

Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual MOODLE del Instituto Madero para acceder al material didáctico online y adicional, realizar las actividades prácticas y consultar con el docente.

[tabby title=”Contenidos”]

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL | ¿Qué es la Transformación Digital y que NO ES la Transformación Digital? ¿Cómo sensibilizar al board de la empresa y conocimiento sobre las temáticas digitales? ¿Cómo elaborar un diagnóstico de grado de madurez digital de la empresa?¿Cómo es un ecosistema de empresas digitales? Creación/Análisis de la Estrategia Digital de la Empresa.

LIDERAZGO EN LA ERA DIGITAL | Competencias del líder en los equipos de trabajo en la actualidad. El trabajo virtual y la comunicación. Oportunidades y amenazas. El futuro del trabajo. Competencias 4.0. Gestión del cambio. Cultura de innovación. Diversificación: introduciendo y comunicando innovaciones.

MARKETING DIGITAL | Segmentación, precio, audiencia, intención de compra, longevidad y medición. Importancia del marketing digital. Comportamiento del consumidor: ciclo de vida y experiencia del cliente y de compra. Reconocimientos. Plan de marketing. Herramientas y tácticas: SEO, SEM, inbound marketing, e-mail, social media, partners, remarketing o retargeting, publicidad nativa, e-commerce. Métricas del marketing digital. Tendencias.

ANALÍTICA DE DATOS | La importancia estratégica de la gestión de datos en la empresa. Analítica de datos: descriptiva, predictiva y prescriptiva. Inteligencia de negocios. Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático: Modelos de Clasificación, Regresión y Clustering. Big Data.  Aplicaciones actuales.

METODOLOGÍAS ÁGILES | Principios ágiles. Metodología de proyectos Agile: definición, ejemplos, factibilidad para su implementación en las organizaciones.

INDUSTRIA 4.0 | De la línea de producción tradicional a la Manufactura Matricial. Tecnologías disruptivas: Manufactura Aditiva, Realidad Aumentada, Virtual y Expandida, Ciencia de Datos, Robots y Cobots, Exoesqueletos e IoT aplicado al ambiente indutrial.

 

[tabbyending]

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa

  • Seleccione su país para darle una atención personalizada