Seminario de Negociación Sindical | Instituto Madero

Seminario de Negociación Sindical

sns

INICIO:
20/04/2017
DURACIÓN:
2 Clases
DÍA Y HORA:
Jueves de 09:00 a 18:00
FRECUENCIA:
Diaria

Categorias

Seminarios

Inicio

Herramientas de negociación sindical, mediante el modelo cooperativo, para el mando medio con personal a cargo incluido en convenio. Cómo gestionar problemas laborales, previniendo posibles conflictos sindicales.

Existe una tensión permanente y podría decirse perpetua entre los intereses de la empresa y el sindicato. Mientras que la primera busca reducir costos y riesgos los sindicatos buscan el aumento de los ingresos básicos de los trabajadores, su mayor esparcimiento y descanso, el cuidado de su salud, etc. Este seminario intenta acercar posiciones brindando herramientas para la negociación sindical cooperativa entre ambas partes. Para ello se emplean metodologías vivenciales que constituyen un instrumento sumamente idóneo en el desarrollo de las capacidades necesarias para enfrentar y resolver problemas y prevenir conflictos.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito


Objetivos

 

•Incorporar herramientas para la negociación sindical, teniendo en cuenta los aspectos diferenciales con respecto a las negociaciones comerciales, personales y laborales en general.
•Constatar que la prevención y resolución de conflictos laborales parte del trabajo diario de las personas que trabajan directamente con el personal bajo convenio (jefes, supervisores, y delegados gremiales), a partir de una negociación eficaz oportuna y convenientemente analizada.
•Desarrollar estrategias y herramientas que promuevan negociaciones sindicales cooperativas, abogando por el máximo cuidado de las personas, la preservación del vínculo y el logro de los objetivos de trabajo.
•Entender las necesidades de las partes en la negociación sindical, a partir de ponerse en la situación de la organización gremial y de la organización empresaria respectivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destinatarios

Este seminario está orientado a todas aquellas personas que precisen generar herramientas en negociación sindical, para aplicarlos en su relación diaria en la organización empresarial. Principalmente orientado a jefes y supervisores de línea, delegados gremiales, jefes de recursos humanos, jefes de relaciones laborales, y toda aquella persona que interactúe en negociaciones sindicales y precise nutrirse de herramientas. De la misma forma, este Seminario también está orientado a aquellas personas con experiencia, que sin haber recibido capacitación profunda en el tema, se quieran valer de nuevas ideas, y realizar un diagnóstico sobre sus carencias en la materia.

Metodología

Adecuado balance de contenidos académicos, experiencias profesionales de referentes en la materia a nivel nacional y regional, y aportes de los participantes. Diversidad metodológica basada en casos, testimonios e investigaciones que enriquecen el marco de análisis teórico. El marco teórico-conceptual surge como consecuencia y/o en ocasión de la realización de múltiples actividades. A través de casos, simulaciones, “role playing”, el participante trabajará sobre los diversos elementos de la negociación, adquiriendo y/o mejorando sus habilidades como negociador. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos

Contexto de las negociaciones sindicales en la Argentina: objetivos buscados por la representación sindical; necesidad de su existencia en la empresa; convivencia y cooperación con los objetivos de la organización empresaria.
El rol y perfil del delegado gremial. La búsqueda de diversos objetivos en la negociación gremial. Los factores de poder en las organizaciones gremiales y empresariales. La construcción de autoridad con legitimidad.
La importancia del manejo de la información y el mantenimiento de la confianza. La comunicación necesaria entre el Departamento de Relaciones Laborales, otras áreas de la empresa, y la Organización Gremial, para contar con una visión ganar-ganar.
Cooperación y búsqueda de alternativas de resolución de conflictos en la negociación gremial. Generación del consenso y estrategia de concesiones.

BENEFICIOS

Egresados del Instituto Madero, los Graduados de la Universidad Austral y los participantes presentados por un Antiguo Miembro del IAE poseen descuentos especiales en los aranceles correspondientes.

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

•Jornada Internacional (International Middle Management Alliance)
•Jornada Nacional de Dirección Intermedia
•Cursos de continuidad
•Newsletter mensual
•50% dto. en Programas y Seminarios del Instituto Madero
•15% dto. en Cursos de Posgrado en la Universidad Austral
•15% dto. en Programas Ejecutivos en el IAE Business School

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

Herramientas de negociación sindical, mediante el modelo cooperativo, para el mando medio con personal a cargo incluido en convenio. Cómo gestionar problemas laborales, previniendo posibles conflictos sindicales.

Consulta Ahora