Seminario de Comunicación y Habilidades Interpersonales | Instituto Madero

Seminario de Comunicación y Habilidades Interpersonales

comunicacion 2

INICIO:
28/09/2017
DURACIÓN:
2 Clases
DÍA Y HORA:
Jueves de 9 a 18
FRECUENCIA:
Diaria
Nivel General

Objetivos Cumplidos

Desempeño de Instructores

Nivel de aplicación diaria de los contenidos. Oportunidad de participación del alumno. 0

Basado en calificaciones.

Testimonios

Categorias

Seminarios

Inicio


En contextos de incertidumbre es necesario contar con habilidades para liderar, persuadir, dirigir, negociar, resolver disputas, cooperar y trabajar en equipo.
Estas habilidades interpersonales son clave para gestionar personas y requieren de una aproximación teórico-práctica que permita poder implementarlas eficientemente en el ámbito profesional.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Objetivos


•Descubrir el valor de la diversidad en las relaciones interpersonales y potenciarla en beneficio mutuo.
•Ayudar a las personas a desarrollarse y mejorar en sus vínculos.
•Entablar relaciones laborales duraderas.
Conseguir sus objetivos y resultados con otras personas.
•Comprender la perspectiva de otra persona y ampliar las opciones de acción.

Destinatarios

Dirigido a toda aquella persona que pretenda mejorar sus habilidades interpersonales tanto a nivel laboral como a nivel personal.
El perfil de algunos de los participantes a ediciones anteriores del seminario fue el siguiente:

Cargo: Administrador Base de Datos, Administradora de Contrato, Administrativa, Analista Administracion Sr., Analista de Comercio Exterior, Analista de Tesorería, Analista Programador Senior, Contadora, Coordinadora, Encargado de Personal, Encargado de Sucursal, Encargada de RRHH, Encargado Rural, Gerente de Obras, Gerente de RRLL, Gerente RRHH, Gerente Soporte, Jefe de Calidad, Jefe de Departamento, Jefe de Forestación, Jefe de Gestión de Cuentas, Jefe de Ventas, Líder de Proyecto, Liquidador Senior, Responsable de Servicio Técnico, Responsable de Contaduría, Responsable de Negocios, Supervisor, Supervisor Call Center.

Empresa: AEC, Algodonera Aconcagua, Asociart, Autopistas del Sol, Barrier Solution, Capex, Carbo San Luis, Castell, Cdr-Aramark, Conexia, Deutsche Bank, Dridco, Edelflex, Exologistica, Frictionlab, Greif Argentina, Interpack, Medanito, Nexo, Pepsico de Argentina, Pricewaterhouse & Co., Repsol YPF, Sadesa, Seguridad Integral Empresaria, Skanska, Sociedad Militar Seguro de Vida Staff Service.

Metodología

Se empleará un mix de diversas metodologías que incluyen casos de empresas, que constituyen un instrumento sumamente idóneo en el desarrollo de las capacidades necesarias para enfrentar y resolver problemas. También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, cuestionarios de autodiagnóstico y role-playings, que buscan generar en las clases mucho dinamismo, al mismo tiempo que la transferencia a la realidad de las herramientas vistas.

Contenidos

INTRODUCCIÓN
Concepto de Inteligencia Emocional. Habilidades intra e interpersonales. Las tres llaves: Interés, Comprensión y Valoración.

¿CÓMO INTERESARSE GENUINAMENTE POR OTRA PERSONA?
Herramientas: mapa; detección de creencias; noción del observador; calibrar el lenguaje no verbal; acompasar; detectar sus polaridades; escucha activa; escucha empática.

¿CÓMO COMPRENDER A OTRA PERSONA?
Comunicación eficaz; aprender de otros y con otros; entablar y sostener una relación; darse cuenta de cómo otra persona procesa la información, fija prioridades y se administra. Herramientas: comunicación asertiva; conversaciones de convivencia; conversación integrada; cuatro estilos de personalidad; ver a la vez los talentos y las oportunidades de mejora.

¿CÓMO VALORAR Y POTENCIAR A OTRA PERSONA?
Dar feedback; delegar efectivamente; empoderar; incentivación intangible; descubrir las motivaciones de otra persona. Herramientas: retroalimentar el rendimiento; apalancar las diferencias; metaprogramas reencuadre (ampliar el marco de otra persona); facilitar el ampliar opciones de acción.

BENEFICIOS

Egresados del Instituto Madero, los Graduados de la Universidad Austral y los participantes presentados por un Antiguo Miembro del IAE poseen descuentos especiales en los aranceles correspondientes.

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

•Jornada Internacional (International Middle Management Alliance)
•Jornada Nacional de Dirección Intermedia
•Cursos de continuidad
•Newsletter mensual
•50% dto. en Programas y Seminarios del Instituto Madero
•15% dto. en Cursos de Posgrado en la Universidad Austral
•15% dto. en Programas Ejecutivos en el IAE Business School

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.