Seminario de Accountability | Instituto Madero

Seminario de Accountability

Accountabilty

INICIO:
16/06/2016
DURACIÓN:
2 Clases
DÍA Y HORA:
Jueves de 9 a 18
FRECUENCIA:
Diaria

Categorias

Seminarios

Inicio

La nueva metodología para lograr resultados a través de las personas

¿Qué hacen las organizaciones exitosas a nivel mundial y local para llegar a sus resultados claves y que las personas a todo nivel se “hagan cargo” de lograrlos?

El mantenerse competitivo generalmente implica encontrar respuestas prácticas a esa pregunta. Cuando se crean altos niveles de “pertenencia” en la gente que trabaja en las organizaciones, generalmente se obtienen  mejores resultados y se incrementa el valor y crecimiento de la compañía. Para que esto sea verdad, los líderes deben tener la habilidad  de crear altos niveles de sentido de propiedad y responsabilidad conjunta para lograr los resultados claves.

El seminario proporciona los conceptos y las mejores prácticas para mejorar la accountability en las organizaciones actuales, orientado a potenciar el logro de resultados con valor agregado y simultáneamente generando buen clima en los equipos.

Accountability es sinónimo de lograr lo que cada equipo, sector o la misma organización se han propuesto a pesar de las dificultades que se presenten en el camino. Esto implica dejar de culpar a otros por lo que no salió bien para hacerse responsable por los resultados, dejar de estar a la defensiva, fortalecer el compromiso y auto-superación.”

Accountability  es un concepto ético que nace en el Institute of Social and Ethical Accountability y es difundido por diversos autores en el ámbito empresarial desde mediados de los noventa, buscando promover la cultura de cumplir con las tareas asignadas.

La performance laboral en todos los puestos y áreas se ha tornado en los últimos años cada más complejo y demandante porque supone diversos indicadores de medición: no sólo alcanzar los resultados del puesto, el área y la organización, sino también que aporten valor agregado a los clientes y a los mismos colaboradores. Esto requiere una permanente actualización y reentrenamiento de las competencias para organizar el trabajo y gestionarlo en forma efectiva.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Objetivos

  • Clarificar los “resultados claves” y alinear a las personas del sector, equipo u organización.
  • Crear mayor compromiso y sentido de pertenencia sobre los resultados claves.
  • Desarrollar acciones específicas utilizando Accountability para lograr los resultados
  • Aprender cómo establecer “expectativas” para que cada parte que agregue valor a un  resultado (ya sea un miembro de la organización o un tercero)  comprenda su importancia, el para qué y el cómo.
  • Distinguir las barreras psicológicas y culturales que nos impiden mejorar a los trabajadores actuales.
  • Incorporar buenas prácticas y herramientas de planificación y gestión para aplicar en el trabajo cotidiano.
  • Profundizar en el proceso de toma de decisiones, realizarlo de una manera racional y consciente y hacerse cargo de las consecuencias de las mismas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Destinatarios

Dirigido a toda aquella persona que busque alcanzar los resultados en su área, hacerlos sustentables, mejorar su rendimiento laboral y el equilibrio entre el trabajo y su vida personal.

Metodología

La capacidad de resolver problemas complejos aunque innata, es algo que se tiene que desarrollar y perfeccionar.

El método de enseñanza que utiliza el Instituto Madero es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento.

Esta metodología implica:

  • El aprendizaje razonado, cuya finalidad es obligar al participante a entender por su inteligencia más que por el uso de la memoria.
  • El diálogo, para obligar al participante a pensar.
  • Partir siempre de la realidad, buscando objetividad.
  • Partir de la experiencia de los sujetos, para buscar nuevas formas de actuar.
  • Análisis de casos de situaciones reales que ocurren en la actividad cotidiana de los participantes.

Técnicas vivenciales

También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, cuestionarios de auto-diagnóstico y role playings que buscan una rápida transferencia de los temas vistos a la realidad diaria del participante.

Reportes para la Empresa

La empresa recibe un informe académico final de cada uno de los participantes de su organización con  el siguiente detalle:

  • Proyectos Finales propuestos
  • Listado de asistencia al programa
  • Encuesta de opinión global de los participantes
  • Informe académico de los docentes y directivos 

Contenidos

ACCOUNTABILITY Y RESULTADOS CLAVES

Por qué no es optativo cumplir los Resultados Claves. Qué es Accountability. Qué creencias nos traban para mejorar los resultados. Como eliminar las excusas y pasar a la acción.

LOS PASOS DE ACCOUNTABILITY

La importancia de “Darse cuenta”. “Adueñarse” de los temas. Cómo “generar soluciones” cuando hay problemas en lugar de estancarse. El valor del “hacer” enfocado en conseguir resultados en lugar de “hacer por la simple actividad”.

ACCOUNTABILITY Y NUESTRO EQUIPO      

Cómo mantener a nuestros colaboradores  alineados y con compromiso por  los Resultados. Establecer Expectativas  para nuestros colaboradores.

MANTENER ACCOUNTABLE A LOS DEMÁS

Comunicar efectivamente las Expectativas que deben ser alcanzadas utilizando el modelo "Por qué-Qué-Cuándo". Cómo generar una alineación total con los Resultados Claves. Cómo tener Conversaciones de Accountability para identificar rápidamente las razones de los desempeños no alcanzados y obtener mejores resultados.



BENEFICIOS

Egresados del Instituto Madero, los Graduados de la Universidad Austral y los participantes presentados por un Antiguo Miembro del IAE poseen descuentos especiales en los aranceles correspondientes.</span>

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

•Jornada Internacional (International Middle Management Alliance)
•Jornada Nacional de Dirección Intermedia
•Cursos de continuidad
•Newsletter mensual
•50% dto. en Programas y Seminarios del Instituto Madero
•15% dto. en Cursos de Posgrado en la Universidad Austral
•15% dto. en Programas Ejecutivos en el IAE Business School

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.