Empresarios 2020 | Instituto Madero

Empresarios 2020

Empresarios 2020 web

INICIO:
05/07/2017
DURACIÓN:
16 clases (128 hs) Proyecto (20 hs)
DÍA Y HORA:
Miércoles de 9:00 a 18:00
FRECUENCIA:
Semanal

Inicio

Programa EMPRESARIOS 2020

GRANDES DESAFÍOS PARA 2020. El contexto de alta competitividad e incertidumbre exige que los directivos de las empresas desarrollen competencias que les permitan profesionalizar su gestión empresarial.

El programa facilita al empresario a pensar y desarrollar un plan de acción para alcanzar sus objetivos de desarrollo personal y un plan estratégico para potenciar su negocio a corto y mediano plazo.

 cuotas sin interés con tarjeta de crédito

Objetivos

  • Herramientas focalizadas al objetivo. Conocer y definir el camino para que tu empresa tenga un crecimiento sostenido y sustentable.
  • Planificación y control de tu negocio. Considerar la planificación y control de la empresa partiendo de la elaboración del propio plan estratégico.
  • Comunicación para la resolución de conflictos. Considerar la relevancia que tiene una buena comunicación a la hora de resolver conflictos.
  • El cambio como aliado estratégico. Convertirte en protagonista e impulsor del cambio dentro de tu organización para acompañar así el avance del contexto.
  • La negociación colaborativa. Valorar el aspecto positivo de la negociación para dejar de concebirla como una situación en constante tensión.
  • El cliente como factor de éxito. Considerar al cliente como un actor importante al momento de tomar decisiones Tomar en cuenta el impacto que éstas puedan tener sobre él.
  • Toma de decisiones. Identificar todos los elementos necesarios para tomar buenas decisiones midiendo su impacto. Reconocer  tu estilo al momento de la toma de decisiones.
  • Gestión de emociones. Valorar y reconocer tus emociones como herramientas adicionales para alcanzar el éxito de tu organización.
  • Colaboración con lo demás. Percibir que a partir de una buena labor en conjunto se pueden lograr mejores resultados.
  • Dirección de personas. Consolidar una actitud de servicio hacia tus colaboradores generando así un ambiente de posibilidades para que puedan desarrollar su máximo potencial.
  • Creatividad. Reconocer la creatividad como una aptitud transversal a todas las industrias y que reconozcas en tu rol de dueño el poder de generar el espacio para su desarrollo.

Destinatarios

Dirigido a todas las personas que tengan participación directa en la toma de  decisiones estratégicas de la empresa. El Programa brindará al participante una experiencia enriquecedora para su crecimiento personal y profesional.

Empresas:   A|C|P|S ABOGADOS, DUKE S.A., ECOS DIARIOS, ENOD S.R.L., ESTUDIO CELER S.A., INDUSTRIAS SALADILLO S.A., MARPEL S.A., MOVILMED S.A., NUOVA FIMA AMERICA LATINA S.A., PULQUI PACK S.R.L, REVISTA IMAGEN, SOLUCIONES VIDRIADAS S.A., ST PRODUCCIONES S.A., VMN SOFTWARE CRITICO S.R.L, WASLEY S.A.

Metodología

La capacidad de resolver problemas complejos aunque innata, es algo que se tiene que desarrollar y perfeccionar.

El método de enseñanza que utiliza el Instituto Madero es la Metodología Participativa. A diferencia de otras modalidades de aprendizaje, los participantes no son simplemente receptores, sino que se convierten en agentes activos de la creación y gestión del conocimiento.

Técnicas vivenciales

También se emplean otras técnicas vivenciales como juegos de simulación, videos, talleres, cuestionarios de auto-diagnóstico y role playing que buscan una rápida transferencia de los temas vistos a la realidad diaria del participante.

Plan estratégico

El Plan Estratégico se realiza en forma individual y tiene como finalidad lograr que el participante aplique los conocimientos adquiridos en el programa, en problemas encontrados en su lugar de trabajo, con el fin de evaluar su capacidad para planificar y gestionar un proyecto. 

Campus Virtual

Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual del Instituto Madero para acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase y gestionar sus Proyectos Finales.

Contenido

ESTRATEGIA GLOBAL. Identificación y definición del negocio. Indicadores principales y relevantes a partir de trabajar sobre la misión, visión y los valores ¿Conocés cuál es tu matriz FODA actualmente?

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL. Detectar los problemas de comunicación entre las personas y las áreas del negocio. Inteligencia emocional aplicada a la comunicación. Hablar con el otro y no hacia el otro. Cómo se filtran los mensajes. Los estilos de comunicación, y los conflictivos típicos en las empresas. La comunicación informal y formal. El estado de ánimo en la comunicación. Conceptos de emoción, sensación, estado de ánimo y sentimiento. Empatía.

DIRECCIÓN DE PERSONAS. Cómo lideran los dueños de pequeñas empresas en Argentina. Las competencias requeridas en las empresas actuales. Autodiagnóstico del propio estilo de liderazgo. Explicación del modelo de Evaluación de competencias: autoevaluación y de nuestro equipo, el plan de acción.

FUNDAMENTOS DE FINANZAS. Fundamentos de finanzas para el dueño de la pequeña empresa. Cálculo de los indicadores básicos: rentabilidad, inversión. El endeudamiento, la generación de valor. La construcción de indicadores generales y en cada área. Roles para el diseño y el seguimiento. Diseño de un tablero de indicadores en mi gestión personal.

VISIÓN COMERCIAL. Diseño del plan comercial y aspectos a considerar en el contexto país y global. La estrategia y el mercado. La actitud emprendedora y el área comercial de la empresa. lndicadores comerciales a tener en cuenta. La gestión de clientes. La calidad como un hábito de trabajo. Gestión de clientes. Estilos de clientes, gestión de personalidades difíciles.

GESTIÓN DE LAS OPERACIONES. Fundamentos de la visión de procesos en las empresas. El enfoque sistémico y la detección de cuellos de botella. Los procesos y las mejoras en la relación cliente-proveedor.

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO. El desafío actual de equilibrar la demanda de la empresa, con la responsabilidad en la familia, los círculos de amistad y las aficiones personales. La administración del tiempo. Elaborar un plan de acción concreto para el desarrollo laboral y personal.

FUNDAMENTOS LEGALES E IMPOSITIVOS. Estrategias para la disminución del impacto fiscal y la optimización impositiva del negocio. El “tax planning” como herramienta para mejorar la cuenta de resultados. Ventajas impositivas para la empresa que le permiten mejorar su competitividad. Revisión de la estructura de capital de la compañía de cara a la reducción de la carga tributaria. Canalización de flujos de efectivo a los accionistas a través de: Dividendos, Honorarios a Directores, Salarios y Pago de alquileres por activos que no pertenecen a la sociedad.  Alineación de la política de incentivos a la fuerza de ventas con la estrategia impositiva.

NEGOCIACIÓN. Fundamentos generales de la negociación. Los diversos interlocutores de la negociación. Aspectos positivos de la negociación. Autoconocimiento del propio perfil de negociador. Negociación orientada a las relaciones laborales.

DELEGACIÓN Y SUCESIÓN. El perfil y las competencias requeridas por el sucesor del gerente general. ¿Profesional externo o parte de la familia fundadora? La preparación del sucesor. Entrenamiento externo, educación formal y job training. La rotación interna.  Delegación y profesionalización de funciones en la empresa.

CREATIVIDAD EMPRESARIAL. Conceptos de crear, innovar, problema, conflicto. Los hemisferios cerebrales: funciones. Modos de pensamiento: el pensamiento lineal y el lateral. Motivos para innovar. Técnicas para innovar. Actitudes que despiertan y actitudes que matan el acto creativo. Crear en equipo. Bloqueos: perceptivos, emocionales, culturales,  intelectuales y expresivos.

PLAN ESTRATÉGICO. Es la culminación del camino recorrido durante los cuatro meses de trabajo conjunto y producto de la reflexión de cada participante acerca de los indicadores claves registrados en el inicio, las brechas existentes de aplicación para generar la sinergia necesaria para potenciar el plan y aplicarlo a la realidad.

BENEFICIOS

Egresados del Instituto Madero, los Graduados de la Universidad Austral y los participantes presentados por un Antiguo Miembro del IAE poseen descuentos especiales en los aranceles correspondientes.

Todas nuestras actividades pueden realizarse mediante reintegro de crédito fiscal otorgado por los distintos programas otorgados en el Ministerio de Producción o el Ministerio de trabajo.

COMUNIDAD MADERO

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

•Jornada Internacional (International Middle Management Alliance)
•Jornada Nacional de Dirección Intermedia
•Cursos de continuidad
•Newsletter mensual
•50% dto. en Programas y Seminarios del Instituto Madero
•15% dto. en Cursos de Posgrado en la Universidad Austral
•15% dto. en Programas Ejecutivos en el IAE Business School

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.