Programa Integral Mandos Medios – Online | Instituto Madero

Programa Integral Mandos Medios – Online

">

Programa Integral Mandos Medios – Online

INICIO: 04/07/2024
CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL
INICIO
04/07/2024
DURACIÓN
64 hs
DÍA Y HORA
Jueves de 9 a 13 hs
FRECUENCIA
Semanal

Como líderes con experiencia todos somos conscientes de la importancia de la formación y de la necesidad de mantenernos actualizados, aceptando que ello implica estar inmersos en un proceso de continuo reciclaje, puesto que los conocimientos que hoy nos resultan útiles mañana pueden quedar obsoletos. Más aún en estos tiempos que estamos dejando un contexto VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) para introducirnos en uno BANI (Quebradizo, Ansioso, No-lineal e Incomprensible), necesitamos reflexionar en nuestros modos y actitudes para acompañar, escuchar, sostener y respaldar a nuestros equipos de trabajo en medio de cambios vertiginosos e imprevistos.

 

COMENTARIOS DE PARTICIPANTES 2022/3


"Más allá de los casos de éxito, también me he quedado con ejemplos reales para aplicar en el día a día de mi trabajo"

"Además de la variedad de temas vistos, el compartir con gente de otros rubros totalmente distintos al mío, enriquece mucho la visión del alcance de cada tema, y ayuda a aperturar el pensamiento, tanto en las problemáticas, como en las resoluciones a los problemas."

"El programa me hizo ver que a pesar de la diversidad, los participantes tenemos una problemática común que se pueden solucionar con  las herramientas presentadas"

"Fue un tiempo y un espacio para poder reflexionar y enumerar prioridades de los temas futuros a resolver"

"Las herramientas están cerca de la realidad de cada uno de nosotros. Ahora el desafío es ver cómo aplicarlas para mejorar los procesos a mi cargo"


OBJETIVOS

  • Potenciar a los mandos medios en sus capacidades y competencias, en vistas a generar un mayor profesionalismo y empoderamiento.
  • Adquirir una visión más global de la organización y del entorno empresario actual, focalizando en las herramientas necesarias para gestionar equipos y situaciones de conflicto adecuadamente.
  • Incorporar modelos de gestión que permitan una toma de decisiones más profesional, sistemática y previsible, en entornos de cambio y presión.
  • Aprender a construir la autoridad propia generando la confianza y respeto de sus colaboradores.
  • Incorporar herramientas de gestión de las operaciones, visión económica financiera y estrategia de la empresa, de forma de proyectar la propia tarea en los efectos que genera en toda la cadena de valor organizacional.

 

DESTINATARIOS

El programa está dirigido a Gerentes Medios, Jefes, Coordinadores de área, Responsables de sector y Líderes con personal a cargo, y profesionales con alto potencial que aspiran a ocupar posiciones jerárquicas dentro de la empresa.

 

METODOLOGÍA

Modalidad Blended-Learning. Son 16 clases de cuatro horas cada una que incluyen actividades sincrónicas y asincrónicas. 

Actividades sincrónicas.  El alumno participará en dos sesiones de ZOOM de una hora y media con actividades grupales, juegos con aplicaciones didácticas, fragmentos de videos y rol playings.

Actividades asincrónicas. Los participantes tendrán acceso al Campus Virtual MOODLE del Instituto Madero para realizar breves ejercicios, acceder al material didáctico a ser empleado en cada clase y gestionar sus Proyectos de Innovación/Mejora.

Proyecto de Innovación/Mejora

Además del requisito mínimo de asistencia del 75% de los módulos, los participantes deberán presentar un Proyecto de Innovación o Mejora de su trabajo. A lo largo del programa podrán incorporar diversos conceptos que los ayudarán a diseñar su proyecto hasta culminar en la presentación escrita y defensa oral del mismo en la última clase.

 

CONTENIDO ACADÉMICO

IMPLEMENTANDO LA ESTRATEGIA | VISIÓN SISTÉMICA, PLANIFICACIÓN, TABLERO DE CONTROL

MENTALIDAD AGILE | GESTIÓN DEL CAMBIO, INNOVACIÓN  Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

DESARROLLANDO MI EQUIPO | LIDERAZGO INSPIRADOR, MOTIVACIÓN, DELEGACIÓN 

GESTIÓN DEL TALENTOSELECCIÓN, COACHING, EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO, FEEDBACK

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOSCOMUNICACIÓN, NEGOCIACIÓN, RELACIONES LABORALES

OPERACIONES Y CALIDAD | GESTIÓN DE PROCESOS Y PROYECTOS, EXPERIENCIA DEL CLIENTE, MEJORA CONTINUA

VISIÓN FINANCIERA | PRESUPUESTO, CONTROL DE GESTIÓN, FINANZAS OPERATIVAS

TRANSFORMANDO IDEAS EN ACCIONES | TOMA DE DECISIONES, EMPODERAMIENTO, PLAN DE ACCIÓN

 

El Instituto Madero le brinda a todos sus egresados la posibilidad de formar una red de contactos que perdure a la cursada del programa correspondiente, y de continuar con su formación profesional y humana. Alguno de los servicios que se brindan son:

Red de contactos
Jornada internacional IMMA
Seminarios de continuidad
Descuento en programas del Instituto Madero
Descuentos especiales en la Universidad Austral

Los Descuentos y o beneficios son sobre el precio de lista y no son acumulables.

CONTACTANOS HOY

Completá el formulario para consultarnos sobre este programa

  • Seleccione su país para darle una atención personalizada