Almuerzos ECHO en Instituto Madero

Almuerzos ECHO en Instituto Madero

Los alumnos de programas abiertos pasan 7 horas dentro del aula, y tienen 2 horas de recreo de manera repartida: una hora para almorzar y dos recreos de 30’. Son jornadas intensas, ricas en contenido, que requieren de la atención continua de los alumnos.

En los programas abiertos se ofrece a los alumnos los “almuerzos ECHO” (Empanadas y Charlas Optativas). Se trata de dos almuerzos por programa, con algún invitado que nos habla de algún tema de interés, opcionales y sin cargo alguno.

En estos almuerzos ECHO, se han tratado temas como estrés laboral, el valor del perdón, adicciones y su impacto en el trabajo y charlas de ONG´s con orientación solidaria en donde los alumnos pueden encontrarse con otra realidad.

HUMANITAS, el departamento de Orientación del Instituto Madero, busca alternativas para aportar variedad en la formación de los alumnos. La intención es que se lleven algo que toque el núcleo de su persona: que también aprendan a mejorar en su “humanidad”.

¿Qué quiere decir esto? La formación no se acaba nunca, y siempre se necesitan fortalecer algunos aspectos personales que muchas veces se encuentran debilitados, y que no se profundizan en las clases de nuestros programas. Entre aquellos aspectos de desarrollo humano que queremos aportar, se encuentran algunos temas que contribuyen al buen equilibrio familiar, los valores humanos y aspectos de las emociones.